Creen necesario modificar la Ley farmacéutica

Desde Salud de la Provincia sugirieron a legisladores trabajar en una norma actualizada.Desde la cartera sanitaria dicen que a diferencia de la mayor parte de las provincias, Misiones no tiene regulada las distancias entre los dispensarios ni tampoco la propiedad de los locales.

Misiones no tiene regulada las distancias entre locales, ni la propiedad de las farmacias.

Misiones no tiene regulada las distancias entre locales, ni la propiedad de las farmacias.

Desde la dirección de Farmacia de la cartera de Salud provincial promueven la necesidad de reformar la norma que rige la actividad farmaceútica en Misiones.

Rosaura Semzuck, titular del área en Salud Pública dijo que es necesario reformar la legislación actual para poder resolver los inconvenientes que persisten en el sector.

La funcionaria dijo que en la provincia está desregulado el tema de las distancias entre farmacias, es por ello que casi la mitad de los dispensarios se encuentra en Posadas y en las zonas céntricas o cercanas a los sanatorios.

La propiedad de la farmacia también es otro tema que no está legislado en Misiones, en otros lugares debe estar a cargo de un profesional farmacéutico, en cambio en la Provincia esa norma no existe y por ello se instalan cadenas de farmacias que están a cargo de sociedades.

Es por toda esta situación que la directora de farmacia de Salud Pública, Rosaura Inés Semczuk considera necesario reformar la normativa vigente para poder mejorar la actividad y ordenarla.

La funcionaria agregó que la ley quedó desactualizada por el gran crecimiento de los dispensarios y desborda a los que deben fiscalizar el rubro.

Misiones tiene ampliada la actividad farmacéutica a la elaboración de medicamentos, también en los hospitales y sanatorios ; existe una especialización en farmacia y esterilización, y todo esto no está contemplado ni regulado en la normativa vigente, sostuvo Semczuk.

«Con toda esta situación, el ministerio de Salud, que tiene a su cargo la regulación y control de la actividad farmacéutica se ve desbordado y con importantes impedimentos para poder poner orden en el sector» advirtió la directora de Farmacia.

Por ello, desde la cartera de Salud se envió un anteproyecto a la cámara de legisladores provinciales para solicitar la modificación de la norma que rige en la actualidad y contemplar los cambios sugeridos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas