Claudio Viana se muestra confiado para correr en Pigüe

El piloto de Iguazú afrntará su tercera experiencia en el Turismo Nacional sobre el Honda Civic del Alisi Racing en la Clase 3. Viene de ser ptotagonista en Posadas.

La novena fecha anual de Turismo Nacional mostrará por tercera vez consecutiva a Claudio Viana en la conducción del Honda New Civic Nro72 que alista el team Alisi Racing. El piloto misionero tendrá su bautismo en el autódromo «Ciudad de Pigüé» el próximo fin de semana. Las expectativas para dicha competencia son buenas a pesar del desconocimiento del trazado. «Estoy ansioso por conocer el circuito, cada lugar al que vamos es nuevo para mí y eso hace que uno deba estar más concentrado que nunca al momento de salir a pista».

Cada competencia de Turismo Nacional representa un nuevo desafío para Claudio, ya que al no conocer los autódromos lo llevan a develar tal incógnita a medida que avanza la actividad en pista, ni en su provincia natal pudo sacar provecho del conocimiento de la tierra colorada, ya que la especialidad utilizó el trazado mayor de Posadas que Viana desconocía en su trayectoria en Turismo Misionero.

Pero el desafío está planteado, nuevamente el piloto misionero acepta el reto en pos de continuar su rápido aprendizaje en la divisional mayor de TN. Su adaptación al Honda fue muy buena, máxime si se tiene en cuenta que en la última competencia el team instaló cajas secuenciales en las cuatro unidades de la escuadra, una modalidad que Claudio Viana debió asimilar en tiempo record.

Para la cita bonaerense el piloto misionero tiene buenas expectativas de competencia:

«Estoy ansioso por conocer el circuito, cada lugar al que vamos es nuevo para mí y eso hace que uno deba estar más concentrado que nunca al momento de salir a pista. Me tranquiliza también el saber que tengo un gran auto y un gran equipo detrás. El grupo humano que formó Miguel Alisi es muy bueno y me ayuda en estos primeros pasos. Es grato y productivo trabajar con Miguel por que no me alaba ni mucho menos, es muy critico de lo que uno hace, analiza todo y lo dice de frente, eso nos ayuda a ver los errores y los aciertos, y lo digo en plural por que lo hace con todos los pilotos del equipo, sin hacer diferencias por la experiencia o logros que tiene cada uno en su haber.

Al hablar de lo que siente al correr en el Turismo Nacional dijo. «Me siento muy cómodo, por cierto es muy difícil y competitiva, nadie regala nada y eso es muy bueno por que es ahí en donde uno debe aprender. Estoy haciendo un curso acelerado: conocer los secretos del auto, los circuitos y los rivales.

Hasta hace poco más de un mes todo era desconocido para mí y estoy cumpliendo con la primera parte del aprendizaje, me siento muy cómodo y se lo agradezco no solo al equipo Alisi Racing, sino también a todos los integrantes de APAT, tanto dirigentes como pilotos», cerró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas