Cargada agenda de la Vicegobernadora, hoy entregará insumos médicos en la Aldea Perutí

Además de las reuniones, acto de inauguración de la en Montecarlo de la III Plaza Integradora, entre otras actividades, la Vicegobernadora de la Provincia, Sandra Giménez, entregará hoy en la Aldea Perutí, un kit de insumos médicos y hospitalarios, destinado al reequipamiento del Centro de Atención Primaria de dicha aldea. Ayer la mandataria se reunió con la Mesa Ejecutiva del Consejo Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, para analizar las políticas sociales llevadas adelante en el primer semestre y definir puntos que serán incluidos en el Plenario del Consejo en el mes de Octubre. Por otra parte la Vicegobernadora participó del Taller de Contención Psicosocial, también dejó inaugurada la III Plaza Integradora, en la localidad de Montecarlo y tiene prevista varias actividades para el día de la fecha.

La Mesa Ejecutiva del Consejo Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior se encuentra conformada por el Ministro Secretario de las Cartera de Gobierno, de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, de Trabajo y Empleo, de Salud Pública, de Derechos Humanos. También forman parte de dicha Mesa, representantes del Obispado de Posadas, el Consejo de Pastores y representantes de Organizaciones No Gubernamentales, encontrándose especialmente invitado el Director de Defensa Civil Julio Veselka Corrales y, la Responsable del Plan Mama, Sra. Ilda Fontora.

Los objetivos de la reunión fueron el análisis de lo actuado en el primer semestre del año en lo que a políticas sociales se refiere, escuchándose por ello a la Sra. Lidia Batista quien expuso todo lo concerniente a los Proyectos que forman parte del Convenio Marco Suscripto por la Provincia de Misiones y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). También se efectuó un análisis pormenorizado de los Proyectos que aun se encuentran en estudio y pronto a implementarse. Así como se definieron los puntos que serán incluidos en el Plenario del Consejo de Políticas Sociales y Desarrollo Interior que se realizará en el mes de Octubre.

Por la tarde, y desde las 14, Giménez participó del Taller de Contención Psicosocial, dictado por la Licenciada Susana Chames, quien pertenece a la Comisión Cascos Blancos, acompañada por el Asesor del mismo Cuerpo de Voluntarios, Sr. Esteban Chalá. Participaron del Taller, profesionales psicólogos pertenecientes al Servicio Penitenciario Provincia, la Policía de Misiones, el Ministerio de Salud Pública, y al Equipo de Medicina Forense del Poder Judicial.

En el día de la fecha, la Sra. Vicegobernadora, en horas de la mañana, dejó inaugurada la III Plaza Integradora, en la localidad de Montecarlo, acompañada por la Intendente de la localidad, Elba Auzmendi, autoridades provinciales, locales y miembros del Consejo de la Discapacidad, quien en la persona de la Directora del mismo, Dra. Marcela Alvez recibió un vehículo 0 km para uso del mismo.

En las primeras horas de esta tarde la Vicegobernadora, entregará en la Aldea Perutí, un kit de insumos médicos y hospitalarios, destinado al reequipamiento del Centro de Atención Primaria de dicha aldea.

Por otra parte, el equipo de Comisión Cascos Blancos se desplazó hoy hacia la localidad de San Pedro, donde se instalarán conjuntamente con voluntarios entrenados de nuestra provincia abocándose a las medidas de contención psicosocial con la Lic. Susana Chames y los profesionales psicólogos que recibieron el entrenamiento en el día de ayer.

Cabe aclarar que las actividades relacionadas con la Mesa de Ejecutiva, la presencia de la Comisión Cascos Blancos en la provincia, la inauguración de la Plaza Integradora, y el reequipamiento del CAPS de la Aldea Perutí, se realizan dentro del marco de los Convenios que nuestra Provincia mantiene con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina y con UNICEF – Argentina, los cuales son monitoreados por la Directora de Promoción de Desarrollo Interior, Sra. Lidia Batista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas