Campaña de prevención y atención integral del adolescente

próximo viernes se pondrá en marcha una nueva campaña de difusión pública de prevención y promoción de la salud en la Costanera Monseñor Jorge Kemerer de Posadas, en el marco del Programa de Atención Integral del Adolescente.
Salud pública realizará un operativo destinado al público adolescente en la Rotonda del Puerto donde estará emplazada la Carpa del ministerio de 17:00 a 21:00 horas, en el marco del mes del estudiante.

Dicho Programa tiene como objetivo «el abordaje del adolescente, como sujeto activo, que atraviesa una etapa de cambios, que lo hacen vulnerable a situaciones de riesgo».

En ese contexto es de recordar que los jóvenes atraviesan una serie de cuestiones que hacen a la problemática integral del adolescente como ser; «el inicio temprano de las relaciones sexuales, enfermedades de transmisión sexual, VIH, embarazo no deseado, adicciones», etc.

Las actividades que se desarrollarán este viernes en la Costanera de Posadas están auspiciadas por el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, el Programa de Atención Integral del Adolescente, el Programa de VIH y la Municipalidad de Posadas.

En la oportunidad se distribuirán folletos explicativos sobre los métodos de anticoncepción y los cuidados que deben tener los adolescentes para evitar el embarazo no deseado y de contraer enfermedades infectocontagiosas, entre otras cuestiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas