Asfaltarán la ruta que será corredor entre el Pacífico y el Atlántico

El gobernador Maurice Closs firmó con el administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Pierotti, el convenio para la pavimentación de la ruta nacional 27, en el tramo comprendido entre el puente internacional de Paso Rosales, que une a Argentina con el estado de Santa Catarina, Brasil, hasta la ruta nacional 14, en el municipio de San Pedro.

Closs señaló que «que esta ruta salga es fantástico, porque muestra cómo el esfuerzo compartido da resultados, porque esta obra es nuestra. Está en territorio argentino pero es nuestra, de los hermanos catarinenses, misioneros, argentinos, brasileños. Es una muestra emblemática de cómo si trabajamos en conjunto podemos tener estos fenomenales resultados, es una muestra de integración».

Closs precisó que «hemos dado a todo el proceso de integración regional, un fuerte impulso. Hay muchos años por recuperar de obras que no se han hecho y decisiones que no se han tomado. Por eso a mi siempre me van a ver hablando con los gobernadores de la región porque estamos todos trabajando en el fenómeno de la integración. Y esta ruta es emblemática, histórica, el resultado de un trabajo conjunto pero principalmente es la culminación de una ruta bioceánica que une el Pacifico con el Atlántico y que solo en ese tramo de San Pedro no tenía asfalto, así que esta es una buena noticia para los misioneros, para los argentinos y los brasileños. Es un paso adelante para la integración».

En tanto que Luis Enrique Da Silveira, gobernador del estado de Santa Catarina (Brasil), dijo que «la integración física conduce a la integración ideológica, histórica, cultural, a todo tipo de integración. Y esta ruta estrechará nuestros pueblos, nuestros corazones y a la gente misionera y la gente catarinense, la gente argentina y la brasileña vivirán una nueva era de absoluto intercambio. Esta es una lucha y un sueño cumplido de mucho tiempo. Sabemos de la importancia de esta ruta, este es el punto final del asfaltado del Atlántico hasta el Pacífico. Así es que agradezco a la Presidenta Cristina destacó el gobernador catarinense en su discurso.

Durante la rubrica del inicio de las obras de pavimentación de la ruta provincial 27, que prevé 43 kilómetros de asfalto e implicará un desembolso de 271 millones de pesos financiados por el estado, estuvieron presentes además de los gobernadores mencionados, el presidente de la dirección provincial de vialidad (DPV), Julio Cesar Duarte, el intendente de San Pedro Orlando Wolfart, el de Puerto Esperanza Pato Gruber, el de Andresito Bruno Beck y el intendente de Iguazú Claudio Filippa, entre otras autoridades.

El trabajo que se realizará no solamente consistirá en la obra básica y pavimento de la ruta sino que además prevé la edificación de 3 puentes sobre los arroyos Liso Garibaldi y Yabotí.

«Esta obra va a asegurar la construcción del asfaltado sobre un trazado de 43.263 kilómetros, que une Palmera Boca, sobre la Ruta Nacional 14, hasta el puente sobre el arroyo Pepirí Guazú, llamado Comandante Rosales. Tendrá una calzada de 7,30 metros, con 2,50 metros de banquina también pavimentada, con dos puentes menores sobre el arroyo Liso y Garibaldi y un puente de mayor envergadura sobre el arroyo Yabotí», reseñó el máximo representante del ente Vial Provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas