Aseguran que la mancha en el río Paraná no causó «ningún efecto en la planta de agua»

El gerente de la empresa Samsa, Christian Hilbert, explicó que hubo un derrame de aceite de unas barcazas en el lado paraguayo que estaba cerca de las plantas potabilizadoras de agua, por prevención suspendieron el suministro el día de ayer. Hilbert dijo que «no causó ningún efecto en las plantas». Aún cuando le informaron que habría sido aceite de soja, mandaron analizar las muestras «para mayor seguridad».
Christian Hilbert. Radio Libertad.
Hilber manifestó que el producto no entró en el proceso de potabilización, «por la noche la mancha pasó y retomamos nuevamente con el suministro», dijo.

El suministro estuvo paralizado en gran parte de la ciudad desde las 15 a las 0 de ayer.

Pese a que desde la Prefectura sostiene que se trata de aceite de soja, el gerente general de Samsa, Christian Hilbert afirmó que se analizarán las muestras de la sustancia derramada en el río Paraná, para comprobar si se trata efectivamente de aceite vegetal. Los prefectos descartaron que se trate de combustible. Hilbert afirmó que la Prefectura recorrió con su helicóptero por la zona de Puerto Rico, y detectó que había barcazas perdiendo aceite.

Por otro lado, en diálogo con Radio Libertad, señaló que tienen una «necesidad de aumento de tarifa». Al respecto indicó que están manteniendo diálogo con el Gobierno para que «los ingresos que necesita la empresa no desemboque en el usuario».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas