No hay indicios de que en Misiones se hayan colocados Diu defectuosos

Desde el programa de Salud Sexual y Procreación Responsable en Misiones instan a las mujeres que tengan colocados estos dispositivos a que se hagan los controles y sigan las indicaciones efectuados por sus médicos.
El Ministerio de Salud Pública informó que «en Misiones se han quitado de circulación» –antes que la Nación – la totalidad de Dispositivos Intrauterinos (DIU) de la marca Cervix –T cu 380 A, lote que fue analizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y presentaba inconvenientes de esterilización.

Antes que la información tomara estado público a nivel nacional acerca de las anomalías del respectivo lote de los DIU, la Unidad Coordinadora Provincial de los Programas Maternos Infantiles ya había «quitado de circulación dichos dispositivos debido a inconvenientes de índole técnico», afirmó el Responsable del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable en Misiones,Raúl Claramunt.

El funcionario sostuvo que «no hay indicios de que se hayan realizado colocaciones de Dispositivos Intrauterino de la mencionada marca y lote en la Provincia».

En ese contexto, Claramunt instó a las mujeres que tengan colocados estos dispositivos se hagan los controles y sigan las indicaciones efectuados por sus médicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas