Karting: Kalitko se subió al podio en Zárate y es puntero

El piloto misionero, Ivan Kalitko terminó tercero en el kartódromo de la ciudad de Zárate (Buenos Aires), por la 7ta fecha del Campeonato Rotax Max Challenger. Con este resultado, el jardinense subió a la punta del certamen, en la categoría pre-junior.

Ivan Kalitko se subió al podio en Zárate.

Ivan Kalitko se subió al podio en Zárate.

El joven volante de la ciudad de Jardín América, Ivan Kalitko, realizó un buen desempeño en la final de la categoría Pre-Junior.

En la clasificación quedó demostrado que Ivan no tenía un karting para pelear los primeros lugares, clasificando sexto a 900/1000 del poleman Martín Moggia.

En la serie, el misionero demostró que con garras se podía avanzar en el clasificador, logrando finalizar segundo detrás del ganador Jorge Vitar.

En la final desde el inicio se estableció una reñida lucha por los primeros lugares entre Gastón Iansa, Vitar, Gregorio Conta y Kalitko. Cuando mediaba la competencia final Vitar se despista y Kalitko pierde la tercera colocación en manos de Conta. Con el «trencito» formado se mantuvo la refriega hasta metros antes del final donde Kalitko con una maniobra brillante y arriesgada despoja del tercer lugar a Conta para ascender al último escalón del podio. La competencia fue ganada por Martín Moggia.

Con este resultado Ivan Kalitko saltó a la punta del certamen despojando de ella a Franco Spinelli por solo un punto, dejando el torneo de la siguiente manera: Kalitko 87 puntos, Spinelli 86 e Iansa 84 unidades.

Ivan Kalitko habló después de la competencia

Al finalizar la competencia, el pilot dijo que «realmente salió todo bien sobre el final, la maniobra en el último frenaje a Conta salió bien y pude sumar mas puntos que me ponen en lo más alto del campeonato, este mismo se esta poniendo cada vez más difícil ya que hay muchos debutantes que vienen a correr con gomas nuevas y por reglamento debemos usarlas tres competencias»

«Es por esto que quiero felicitar al equipo CRG que trabajó mucho para compensar el rendimiento del karting con gomas de tres carreras. Quiero hacerle llegar a Luís Garay mis deseos de una pronta recuperación por el mal momento que esta pasando».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas