Emsa invertirá 6 millones de pesos en la reconstrucción total de las instalaciones afectadas por el tornado en San Pedro

El presidente de Electricidad Misiones, Héctor Líber López Ricci, especificó que «la empresa deberá invertir unos 6 millones de pesos en la reconstrucción de la infraestructura eléctrica afectada, tanto por la cantidad de postes caídos y desaparecidos como por el resto de la transmisión de media tensión de líneas troncales y rurales literalmente arrastradas por el meteoro». Dijo que la tormenta tumbó 284 postes aproximadamente, según primer relevamiento, entre ellos postes de hormigón doble, por lo que la inversión aproximada para dejar en condiciones será de unos 6 millones de pesos.

«El fenómeno nos ocasionó perjuicios , las localidades de Bernardo de Irigoyen y San Pedro, no pudieron contar con la interconexión del sistema eléctrico provincial y tuvieron que generar con los frutos propios de la empresa Emsa, para abastecerse de energía», explicó.

Con relación a conexiones rurales ya cuentan con el servicio del suministro eléctrico comentó que «ya tenemos con energía eléctrica al paraje Puente Alto, Alegría, Piñalito, Ruta 14, y Picada Santa Rosa y todo lo adyacente al sector del siniestro que fue el más importante», subrayó.

Por otra parte dijo que «aún nos queda para generar energías, lugares como La Picada Progreso, Parque Juanita, Km. 90 de la Ruta 17, y Nueva Esperanza. Siguió diciendo que «hasta la fecha hemos tenido una inversión de $ 1.110.000, en donde utilizamos maquinarias viales contratadas para poder tener acceso a estos parajes».

«Quiero destacar la tarea que desplegó el personal de la empresa que desde tempranas horas del lunes a la noche, por pedidos del señor intendente ya estaban asistiendo a las personas afectadas, sin dejar de tener en cuenta que trabajaron con barro, con lluvia, y de noche, contemplando que era altamente peligroso para las personas que trabajan con energía eléctrica».

Por último agregó que «ahora nos queda un trabajo para los próximos meses, sin olvidar que la tormenta nos tumbó 284 postes, entre ellos de hormigón doble que fueron cortados por el tornado y una inversión aproximada de $ 6 millones y medio para poder llevar adelante la reconstrucción y dejar en igual o mejor condición el servicio de energía eléctrica de dicha localidad», puntualizó el presidente de Emsa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas