Detectan aceite de soja en el Paraná y se complicaría el bombeo de agua para Posadas

Samsa señaló que conforme a la información brindada en la tarde de hoy por la Prefectura Naval Argentina existirían sustancias derivadas de origen vegetal (aparentemente aceite de soja) en el margen del Río Paraná. Samsa comunica a sus usuarios que conforme a la información brindada en la tarde de hoy por la Prefectura Naval Argentina existirían sustancias derivadas de origen vegetal (aparentemente aceite de soja) en el margen del Río Paraná.

En virtud a ello Samsa procedió a la detención preventiva del bombeo de agua cruda a la Planta Potabilizadora de Posadas y Villa Lanús hasta tanto cese la contingencia denunciada para garantizar la calidad del agua potable distribuida.

Asimismo se informa que el servicio de agua potable en Garupá y en los Barrios del Iprodha ubicados en la zona sur de la ciudad, que dependen de la perforación ubicada en Ruta 213, continúan con servicio normal.

En tal sentido se recomienda a los usuarios de Posadas y Villa Lanús hacer un uso racional del agua almacenada en los tanques de reserva y tomar las previsiones del caso.

Samsa se encuentra monitoreando permanentemente la calidad del agua del río Paraná para evitar el ingreso del aceite a las tomas de agua cruda. En cuanto se normalice la calidad del agua del río se reanudará el abastecimiento de agua potable en las zonas mencionadas.

Por otra parte, samsa está distribuyendo agua en camiones cisternas a hospitales y sanatorios, a fin de garantizar el abastecimiento a dichos establecimientos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas