Desde la Cámara de Farmacias niegan comercialización de medicamentos truchos

El presidente de la Cámara de Farmacias de Misiones, Alberto Ruiz aseguró que en las farmacias de la provincia los productos son totalmente confiables y que la comercialización de productos truchos se da fuera de ellas, «no tienen que desconfiar cuando el medicamento es comprado en farmacia».
Alberto Ruiz. Radio Libertad.

Alberto Ruiz

Alberto Ruiz

Ruiz señaló que «estamos preocupados pero tranquilos, preocupados por el desenlace que puede tener esta serie de denuncias de productos falsificados y ventas que se realizan por fuera de la farmacia, son todas cuestiones que se realizan por fuera de la farmacia, de ahí la tranquilidad nuestra porque venimos denunciando hace mucho que se debe respetar la cadena natural, laboratorio-droguería-farmacia y nos preocupa esta venta ilegal».

El presidente de la Cámara de Farmacias de Misiones enfatizó que los productos farmacéuticos son totalmente legales, «no tienen que desconfiar cuando el medicamento es comprado en farmacia», pero aclaró que inclusive «en la puerta de la farmacia se venden medicamentos truchos».

Además comentó que hasta el momento no hubo ningún tipo de denuncia contra algún medicamento comprado en las farmacias, «no hubo denuncias de esta envergadura que se está hablando a nivel nacional».

Ruiz explicó, «nosotros llamamos medicamentos truchos a aquellos que no son comprados por el sanar natural, uno va a la placita y consigue remedios que son productos que no pasan por droguería ni laboratorios por lo que son truchos».

Con respecto a las denuncias a nivel nacional que hubo acerca de la venta de medicamentos oncológicos truchos, Ruiz aseguró que «los medicamentos oncológicos no se venden en las farmacias».

«Nosotros somos propietarios de farmacia, estamos siendo controlados desde siempre, insisto no es una cuestión que digamos no queremos ser controlados sino que es un alivio, pero seguimos denunciando que los medicamentos son comercializados en otras partes no en las farmacias» concluyó en Radio Libertad 92.5.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas