Confirman leishmaniasis en una niña de cinco meses

La pequeña está internada en el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro de Posadas. Es oriunda de Leandro N. Alem y los médicos indican que su estado es delicado. Ya son 50 los afectados en Misiones por la enfermedad.
El Área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó, a través del Parte Epidemiológico, la confirmación de un nuevo caso de leishmaniasis visceral en Misiones. Se trata de una beba de 5 meses, oriunda de Leandro N. Alem, quien presentó todas las características clínicas de la enfermedad.

El diagnostico se hizo mediante serología porque resultó positiva Rk 39, indica el parte correspondiente a la Semana Epidemiológica Nº 35.

Desde el área de Saneamiento Ambiental están trabajando en forma conjunta con el Hospital Samic Alem y la Municipalidad de Alem.

El Jefe de Vigilancia Epidemiológica, Jorge Abel Gutiérrez indicó que la niña está internada en el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro y que su estado de salud es delicado. «Los dos últimos casos nos significaron un nuevo giro de la enfermedad porque no habíamos tenido enfermos de tan corta edad. Somos muy reservados en cuanto a la situación de estos pequeños pacientes, pero la enfermedad tiene una evolución de uno y dos años antes de producirse el desenlace fatal por falta de tratamiento. Lo importante es detectar la enfermedad y tratarla. Es lo que estamos haciendo ahora. diagnosticar y tratar».

Con este caso ya son 50 los afectados en la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas