Clausurarán comercios no habilitados

«Estamos realizando controles y se van a proceder a las clausuras de los comercios que no estén habilitados en la zona del centro posadeño», comentó el titular de la dirección de comercio en Posadas, Jorge Garay a radio Libertad. Dijo que en el día de ayer se comenzaron con la verificación de las clausuras de 22 locales, los cuales seis ya tenían el levantamiento de las mismas.

Los rubros de los comercios clausurados son variados y las clausuras que se tienen son por mandamiento del tribunal, donde se han hecho los controles y se han verificado que no tienen habilitación.

En cuanto al procedimiento informó que se detecta el negocio que esta trabajando sin una habilitación se labra un acta de infracción y se remite al tribunal municipal de Faltas, este lo que hace es citar al propietario donde tiene que explicar el porque no tiene la habilitación, se libera un mandamiento de clausura con lo que se procede a la clausura, y luego se dicta una multa.

Constantemente estamos en la calle verificando los locales, y las denuncias ,que se pueden realizar al teléfono 4490849013 o sino se pueden acercar personalmente a la mesa de entrada de la municipalidad.

Luego de la clausura, el comerciante se acerca ala municipalidad si es por falta de habilitación se obtiene la misma, donde se puede dar en 48 horas y se presenta al tribunal.

Las actividades de alto riesgo serían los locales bailables, estaciones de servicio supermercado, venta de lubricantes, se realiza la inspección de los comercios y si está todo en orden se entrega la habilitación.

Por otro lado les recomendó a los comerciantes que tengan un trámite paralizado, lo regularicen y así se evitan llegar a la clausura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas