Asociación misionera participará del séptimo encuentro de Organizaciones de ayuda a niños con cáncer de la República Argentina

La asociación misionera Creación asistirá al cónclave que se desarrollará durante los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2009 en la ciudad de Mar del Plata. Estarán presentes 30 representantes de 15 instituciones, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y otras 12 provincias del País. Los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2009, se realizará el VII° Encuentro de Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer de la República Argentina, en la ciudad de Mar del Plata. En esta oportunidad, participará la Asociación Civil Creación que trabaja por el bienestar y una mejor calidad de vida de los niños con enfermedades oncológicas en Misiones.

Continuando con la propuesta de años anteriores, este encuentro tiene por objetivo capacitar a las organizaciones de ayuda de todo el País y compartir conocimientos y experiencias. El propósito es favorecer el acceso al mejor tratamiento posible, en las mejores condiciones de soporte y cuidado, de todos los niños con cáncer de nuestro País.

Estarán presentes 30 representantes de 15 instituciones, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y otras 12 provincias del País.

Durante el encuentro se evaluará la participación de las organizaciones participantes en el cumplimiento de los tratamientos en tiempo y en forma, y se promoverá su participación en el control y registro de las causas de demoras. También se evaluará la formalización de esta Red y se llevarán a cabo talleres de capacitación relacionados con el trabajo social con las familias, cuidados paliativo, voluntariado, recreación, desarrollo de fondos, etc.

En la Argentina, los niños con cáncer reciben tratamiento en aquellos centros que tienen un Servicio de Hematooncología especialmente dedicado a ellos. Experiencias internacionales indican que, unido a cada centro de atención, debe existir una organización o grupo, que ayude a las familias que allí se atienden y que colabore en el mejoramiento de las condiciones en las instituciones de salud.

En la Provincia de Misiones funciona la Asociación Civil Creación, ubicada en la calle Félix Bogado 1461 de Posadas, que tiene como finalidad informar y asesorar a los profesionales implicados y a la sociedad en general sobre cualquier aspecto relacionado con la enfermedad y con la problemática que lleva aparejada, como así también la de contener a la familia y a los niños con problemas oncológicos.

El VII° Encuentro de Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer de la República Argentina esta organizado por la Fundación Natali Dafne Flexer, miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Internacional (ICCCPO) y a nivel local la Asociación Por Amor a los Niños de la ciudad de Mar del Plata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas