Aprueban 4 millones para el Proalimentos

Se trata de fondos que aportará la Nación para el desarrollo de proyectos productivos en Misiones. La Ministra de Producción Débora Giorgi aprobó ayer la entrega de 4.000.000 de pesos para un millar de pequeños productores frutihortícolas de Misiones. De este modo, la Nación entregará fondos no reintegrables que la Provincia se ocupará de prestar a productores chicos –en montos de hasta 5.000 pesos- para que compren maquinaria, herramienta, semillas o insumos para la comercialización. Los productores lo devuelven lo que permite la formación de un fondo rotatorio.

Los cuatro millones aprobados ayer se utilizarán para financiar a 918 productores que serán los beneficiarios de un plan hortícola que demandará dos millones, un programa de fruticultura en el que se invertirá un millón de pesos, otro orientado a frutas tropicales por 850 mil pesos y un ciclo de cultivos anuales orientado especialmente a la mandioca, que requerirá 150 mil pesos.

El dinero se canaliza en Misiones a través del «Programa Provincial de Producción de Alimentos, Proalimentos». El ministerio de Producción, mediante la Secretaría de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagpya) busca fortalecer los programas provinciales que apuntan al desarrollo de valor agregado sobre las materias primas de cada una de las economías regionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas