Afirman que la intervención nacional a La Bancaria no afectará en Misiones

El secretario general del gremio la Bancaria en Posadas, José Luis Moreno, diferenció el rol de su sindicato con respecto a la obra social intervenida en el nivel nacional y, aunque reconoció que «nos toca de cerca porque se le desplazó a Zanola que es el presidente», dijo que «no afecta a nuestra seccional». El Gobierno nacional dispuso la intervención de la obra social de los bancarios, y el juez federal, Norberto Oyarbide ordenó la detención del dueño de la droguería «San Jorge», firma acusada de proveer medicamentos falsificados a la farmacia de La Bancaria.

«Como el presidente de la obra social era José Zanola, surge todo este problema que se mezcla a veces con la función que tiene el sindicato. Yo soy secretario general. Tengo poca intervención en lo que es obra social que depende directamente de Buenos Aires. De todas formas quedamos expuestos porque el director general era él», explicó en radio Libertad 92.5.

El dirigente gremial bancario no descartó que en los próximos días «vengan enviados desde la intervención para inspeccionar, y hacer auditorías en nuestra seccional».

«La información que tenemos es que la obra social fue intervenida. No se nos notificó aún de las nuevas disposiciones de cómo va funcionar con el nuevo interventor», dijo Moreno.

Con respecto a la actualidad de la OSBA en Misiones, Moreno precisó que hay cerca de 1.600 afiliados en toda la provincia y alrededor de 600 en Posadas. «Acá está todo bien, porque además el control en el interior es más riguroso».

Si bien dijo que en Misiones aún no se han recibido denuncia de medicamentos falsificados, el sindicalista instó a investigar a «obras sociales sin cartel que están detrás de las prepagas».

Al referirse a la imagen de Juan José Zanola, Moreno destacó su «experiencia al frente de esto, yo más lo conozco en el ámbito gremial y se lo que muñequeó antes de las elecciones para conseguir el incremento salarial del 20 %, que dejó bastante conformes a los bancarios. Yo lo banco a Zanola, al igual que el 99% de esta seccional», aunque afirmó que «si cometió algún delito como dicen que lo arregle ante la Justicia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas