San Pedro: El Iprodha estimó que para la semana próxima estarán reconstruidas 20 viviendas

La localidad de San Pedro se recompone de a poco tras el violento tornado de hace una semana, y el titular del Iprodha, Santiago Ros, confirmó que para la semana que viene estarán culminadas las primeras 20 casas reconstruidas de las 68 destruidas. Ya está techada la escuela Nº 342, sólo le resta la reinstalación eléctrica y se le agregará un aula satélite. «Esperamos tener todo resuelto en cobertura de techos, en cinco o siete semanas», dijo Ros hoy en la conferencia de prensa con el Gobernador en Casa de Gobierno. El titular del Iprodha, Santiago Ros precisó que «para el viernes pasado ya estaban todas las casas cubiertas con plástico negro. Desde que se comenzó con la reconstrucción ya hay 17 viviendas culminadas con una construcción precaria. Contamos con el apoyo del Plan Techo, el municipio, otras entidades y particulares».

Ros calculó que, dependiendo del tiempo, se van a reparar de 100 a 150 techos semanales, «o sea que esperamos tener todo resuelto en cuanto a techo, en cinco o siete semanas».

«La escuela 342 del paraje Santa Rosa ya está techada, se está preparando su instalación eléctrica y se está construyendo en forma complementaria el aula satélite para terminar de darle le comodidad que tenía el establecimiento», precisó.

El funcionario confirmó además que se empezaron a construir dos aulas satélites en la escuela 885 del paraje «Polvorín» que quedó totalmente destruida.

«Para la semana que viene vamos a tener reconstruidas las primeras 20 de las 68 casas destruidas. Vamos a ir respetando la morfología de la vivienda existente, además van a ir anexado los chiqueros, gallineros y el galpón de tabaco, según la producción de cada familia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas