San Pedro: Destacan la ayuda recibida y afirman que reconstruyeron ya seis viviendas familiares en la zona de desastre

El secretario general de Rentas de la municipalidad de San Pedro, Paulo Alvez, comentó como están recepcionando las ayudas que reciben desde los distintos lugares de la provincia y de todo el país. «La gente es muy solidaria, como se sabe, están llegando ayudas desde distintos rincones del país, eso se está concentrando en un depósito en el centro comunitario local, desde ahí se realizan las entregas de bolsas que contengan elementos básicos y se está partiendo hacia las colonias, con los móviles de Ecología, del Ejército y Gendarmería», explicó en FM Universidad de Posadas.

Por otra parte contó que ya han reconstruido nuevamente 6 viviendas familiares y que el proceso de desarrollo de ayuda social está creciendo de manera exitosa «Algunas viviendas se construyeron totalmente nuevas, en total seis, se colocó el techo en una treintena de viviendas, las personas en su mayoría están de vuelta a sus chacras, las actividades hoy por hoy están prácticamente normales».

«Están trabajando arduamente, un equipo importante de personas que están asistiendo a las familias en el tema de la construcción de sus viviendas, colaborando con manos de obras de los aserraderos locales y personal de obras públicas de la municipalidad», agregó.

En relación a las ayudas que están recibiendo señaló que «estamos agradecidos en gran manera con toda la gente que está aportando hasta lo más mínimo, sabemos que lo que se pueda aportar, es importante, por esa razón en nombre de San Pedro le agradezco a todos los que están ayudando a la reconstrucción», subrayó.

También rescató la ayuda recibida desde el país vecino Paraguay, quiénes a través de la secretaría de emergencia nacional de dicho país hicieron llegar sus aportes a la zona desvastada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas