Samic Eldorado, Pediátrico y Samic Iguazú serán las unidades centinelas laboratoriales para dengue

Las muestras de las localidades que están al norte se analizarán en los laboratorios del Samic Eldorado y Samic Iguazú. En el caso de las localidades que se ubican en el sur las muestras serán remitidas al laboratorio del Hospital Pediátrico», indicaron desde el área.
En el marco de las acciones que viene realizando el Ministerio de Salud Pública, en etapa de pre-brote de dengue y fiebre amarilla en Misiones, el área de Vigilancia Epidemiológica está visitando las unidades centinelas laboratoriales que tendrán a su cargo el análisis de las muestras para dengue y fiebre amarilla.

Para llevar adelante este tipo de estudios se decidió dividir a la Provincia en dos subsedes para realizar los estudios UMELISA , «el punto de división será a la altura de la ciudad de Puerto Rico. Las muestras de las localidades que están al norte se analizarán en los laboratorios del Samic Eldorado y Samic Iguazú. En el caso de las localidades que se ubican en el sur las muestras serán remitidas al laboratorio del Hospital Pediátrico», indicaron desde el área.

En esa línea esta semana los profesionales bioquímicos que estarán a cargo de los estudios viajarán a Buenos Aires para capacitarse en PCR dengue-fiebre amarilla, en el Instituto Bacteriológico «Carlos G. Malbrán».

Por otra parte, se están visitando los nodos de carga de notificación y descarga de denuncias obligatorias que funcionan en las 6 zonas de salud de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas