Más que «invitado», un viejo conocido

Tulio Badaracco logró imponerse en la final de la Clase 2 de «Pilotos Invitados», en lo que fue su vuelta al zonal. Rubén Schegg ganó en la Promocional 850.

La Clase 2 brindó la mejor final de toda la jornada de los «pilotos invitados», en una gran vuelta al Misionero de Pista del campeón Tulio Badaracco (hoy metido de lleno en e Turismo Nacional) se impuso en la final con el auto de Juan Pablo Koch. Segundo fue Rafael Morgenstern (hizo dupla con Gonzalo Menor) de una brillante remontada después de haber partido en la décimo segunda posición. El tercer escalón del podio quedó en manos de Roberto Skowron a bordo del Ford Escord del «Negro» Míguez, lo que le permite al obereño seguir liderando el campeonato de la categoría.

La largada tuvo a Skowron largando adelante y a Fernando Cidade (corrió con el auto de Luciano Viana) siguiéndolo de cerca por el espacio de la primer vuelta, porque ni bien comenzado el segundo giro el piloto con experiencia en el motociclismo nacional tomó la punta, luego tuvo que abandonar.

De ahí en mas Badaracco se hizo cargo de conducir al VW Gol de Koch a una nueva victoria, en algunos momentos presionada por los embates del Rafa Morgenstern que venía remando desde el fondo y ya estaba segundo después de ir a las chapas para sobrepasar a Skowron.

En definitiva, Tulio, se reencontró con la victoria en su vuelta a las pistas misioneras, segundo fue Morgenstern, tercero Skowron, Kupski, Báez, Grygorczyn, Juritch y Nilsson completaron el clasificador.

De punta a punta

Rubén Schegg logró quedarse con una victoria que comenzó a gestarse con el triunfo del piloto titular Jorge Ruff, seguido de Gabriel Rosa, Héctor Oliveira, Julio Abente y Hugo Stanganelli en las cinco primeras posiciones.

La carrera estuvo detenida por el espacio de unos minutos tras el accidente que protagonizó René Madvichuk (sobre el auto de Kupski) quien venía mezclado en el pelotón de punta, pero se tocó con Oliveira y Damián De Lima se lo llevó por delante en la zona del «tobogán» lo que derivó en un vuelco espectacular que terminó con el auto incendiado, pero sin mayores consecuencias para el piloto que se bajó por sus propios medios (luego fue trasladado a un nosocomio de Oberá para realizarle estudios).

Todo para Ford

En la carrera de invitados del Turismo Carretera Misionero, todo fue a pedir de la marca del «Ovalo» que puso a 4 máquinas en los primeros lugares con la victoria de Sergio Nilsson a bordo del auto de Germán Cortese, seguido de Damián Steffen, Carlos Míguez, Rubén Zuk, Alberto Báez, Omar Grygorczyn y Oscar Trendel.

TC 4000

Walter Ropdríguez logró redondear un gran fin de semana, fue tercero en la carrera clasificatoria y ganador absoluto en la final. Segundo fue Adrián López, Marcelo Delacourt (tercero). Ariel Seidel ganó la clasificatoria y luego abandonó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas