Los afiliados del IPS deberán optar por una red de prestación

Los 150 mil titulares de la obra social deberán elegir en un plazo de 45 días por una de las redes prestacionales de salud.La Federación de Médicos y la Federación de Clínicas y Sanatorios de Misiones promocionarán los servicios para captar a la mayor cantidad de afiliados de la mutual provincial. La elección tendrá validez por un año y luego se podrá cambiar.

Valentín Alsina y los representantes de las redes prestacionales de los médicos y de los sanatorios anunciaron el plazo de elección

Valentín Alsina y los representantes de las redes prestacionales de los médicos y de los sanatorios anunciaron el plazo de elección

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El plazo para elegir la prestadora de Salud es de 45 días y deben hacerlo en el IPS o en sus delegaciones[/su_note]Los 150 mil titulares del Instituto de Previsión Social de la Provincia deberán optar por una de las dos redes prestacionales que tienen convenio con la mutual en un plazo de 45 días.

El titular del organismo, Valentín Alsina dijo que los afiliados deberán elegir desde ahora entre la Federación Médica de Misiones y la de Clínicas y Sanatorios.

La duración de la elección será por un año y luego los beneficiarios podrán renovar la opción o cambiarla durante los meses de junio y diciembre.

Respecto a la formalización de la opción, se deberá realizar en la sede central de la obra social o en las delegaciones del interior de la Provincia.

Alsina aclaró que la adhesión que explicitarán los afiliados titulares es de libre elección y no podrán intervenir las redes en la inscripción o transferencia de afiliados.

Para el hipotético caso que alguna de las redes no pueda prestar el servicio que requiera un afiliado, deberán complementarse con la otra prestadora.

Por su parte, el secretario gremial de la Federación de Médicos , Raúl Angeloni dijo que Mederi garantiza a los afiliados una red conformada por 405 especialistas y 57 centros de salud distribuidos en todo el territorio.

El médico agregó que todas las instancias del circuito de atención estbalecido por el Programa de Médicos de Cabecera está contemplado en Mederi, donde el usuario atendido por su galeno de referencia puede acceder a los especialistas, practicar estudios de baja y media y alta complejidad y retornar con el diagnóstico y tratamiento correspondiente.

También Angeloni destacó que Mederi representa una compensación para un número de médicos y especialistas que hasta la implementación del convenio estaban fuera del sistema.

En tanto desde la Federación de Clínicas y Sanatorios, Orlando Lépori dijo que integran su red más de 500 médicos especialistas y unos 50 nosocomios en la Provincia.

Lépori agregó que la atención de los afiliados es integral y que las clínicas son centros acreditados y categorizados de distintas complejidades.

También, desde la Federación de Clínicas y Sanatorios de Misiones destacó la cobertura nacional que tiene el organismo para los pacientes que requieran prestaciones que no se puedan resolver en los centros de Salud de la Provincia y deban ser derivados.

Angeloni aclaró que los prestadores pueden pertenecer a cualquiera de las dos redes, de esta manera el afiliado no tendría inconveniente de cruzamiento de profesionales de cabecera y especialistas.

Datos útiles

Los afiliados del IPS (Instituto de Previsión Social) podrán evacuar sus dudas y manifestar su adhesión a las prestadoras en la casa central de la mutual Bolívar 134 de Posadas, las delegaciones del interior o consultando al Teléfono/Fax (03752) 448631.

En la Federación de Clínicas y Sanatorios de Misiones Federación de Clínicas y Sanatorios de Misiones Sur pueden aceder a la información de lunes a vienres de 7 a 14 horas llamando al teléfono (03752) 428305 o dirigiéndose a Tucumán 2143 (Posadas. También pueden acceder al correo electrónico [email protected] o a la página web: http://www.fedeclisa.org.ar

También a las asociaciones en el interior:

Asociación de Clínicas Alto Paraná,

(03751) 422288 – 420816, San Juan 1765 (Eldorado). [email protected]

Asociación de Clínicas Alto Uruguay. (03755) 404302

Centros de Atención de la Federación Médica de Misiones, Mederi:

Junín1835 en Posadas

Berutti 1250 en Oberá

Avenida San Martín 2191, primer piso, departamento 2 de Eldorado.

También pueden llamar a la línea gratuita de la obra social: 0800-555-4476.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas