La Universidad Nacional de Misiones también trabaja en la reconstrucción del paraje Santa Rosa

Desde el rectorado de la Universidad Nacional de Misiones crean un programa de ayuda para la reconstrucción del paraje Santa Rosa, el cual fue devastado por el terrible temporal hace una semana. El rector de la Universidad Nacional de Misiones, Aldo Luis Caballero, comentó como se está trabajando desde sus distintas facultades para trasladar a San Pedro toda la ayuda que sea necesaria.

«Es una particular política pública del gobierno provincial, porque a raíz de los acontecimientos que no es por todos conocido, como que salen a la luz un conjuntos de situaciones que van mucho mas allá de la necesidad de asistencia económica, reconstrucción de las casas; hay toda una problemática social vinculada con una forma de vida de la gente de esa región de la provincia, por eso decidimos que a través de una acción conjunta de los distintos estamentos del gobierno provincial, con distintos ministerios de la Nación y la Universidad, podamos articular las acciones, de modo que vaya mucho más allá que de la simple reconstrucción de las casas, llevar alimentos no perecederos, vestimentas y toda esa cuestión que se hizo y se está haciendo», señaló en radio Universidad.

Siguió diciendo que «como se produjeron situaciones traumáticas muy fuertes, también hace falta una asistencia integral que tenga que ver con posibilidades de estudios de gente que quiera estudiar en la universidad, que son de esa zona y que les servirá como medio de ascenso en la escala social, es una característica que tuvo siempre las universidades nacionales de la Argentina. Además, de asistencia psicológica, hay situaciones extremadamente complejas que las mismas personas de las universidades y distintos estamentos sociales pudimos detectar a raíz de ésta catástrofe».

«Por esta razón, nos abocamos con la Universidad al trabajo del voluntariado, trabajar en toda la provincia, que es bastante grande y a partir de ahí ser partícipe en la reconstrucción del paraje», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas