La municipalidad de Posadas tiene previsto realizar más de 20 clausuras de comercios a partir de mañana

La Municipalidad de Posadas, a través de la Dirección de Comercio de la Dirección General de Rentas dependiente de la Secretaria de Hacienda comunicó que a partir de mañana, prevén realizar más de 20 clausuras de comercios en la zona del Microcentro. Esto será para los comerciantes que no realizaron la habilitación correspondiente de sus locales. Quienes quieren evitar dicha medida deberán acercarse en las próximas horas a realizar la habilitación correspondiente de sus locales y regularizar su situación. Para mayor información, pueden acercarse al 3er piso del edificio comunal (ubicado en Rivadavia y San Martín) o comunicarse al Tel. 449013 – 449084.

Comercios de bajo riesgo se habilitan más rápido

La Municipalidad de Posadas, comunicó a los interesados en obtener habilitaciones de comercios de bajo riesgo, que se ha implementado un nuevo circuito administrativo para ello a través de la Dirección de Comercio dependiente de la Dirección General de Rentas, con la característica de que se podrán habilitar previo a las inspecciones y con la finalidad de evitar mayores inconvenientes y retrasos. El tiempo de habilitación luego de realizar las gestiones es un corto plazo de 48 horas.

El nuevo circuito prevé otorgar el certificado de habilitaciones a locales con actividades de bajo riesgo, previo a las inspecciones, logrando una mayor celeridad en la entrega de habilitaciones. Se considera actividades de bajo riesgo a aquellas que no impliquen manipulación de alimentos (excepto los envasados de origen), explosivos, productos inflamables, medicinales y/o actividades industriales cuyos locales no superen los 50 metros cuadrados de superficie.

Por otra parte, desde la Dirección de Comercio municipal se advirtió a los comerciantes que los inspectores que visitan sus locales no están autorizados a realizar ningún tipo de gestión ni recibir dinero. En este sentido, la Municipalidad ha previsto sanciones y clausuras preventivas e inmediatas para los casos de quienes hayan omitido declarar datos o que los mismos sean falsos. Para consultas deben llamar al (03752) 449-013/ 449084.

Mañana vence los Planes Especiales de Convenios de Pago de Tasas

Por otro lado, desde la Municipalidad de Posadas, a través de la Dirección General de Rentas de la Secretaría de Hacienda recordaron que mañana martes 15 vencen los Planes Especiales de Convenios y el 20 de este mes vence la Tasa de Comercio. Las boletas para el pago el pago de la Tasa de Comercio se pueden retirar además de en el edificio municipal, en las siete delegaciones municipales o gestionar a través de la página www.misboletas.posadas.gov.ar.

En este sentido se recuerda a los contribuyentes que el pago fuera de término genera intereses por mora, por lo cual se recomienda su cancelación antes de que se exceda el plazo. Se recuerda además que el horario habitual de atención al público en el edifico municipal es de 7 a 19 hs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas