La Iglesia Católica destina fondo de emergencia a Misiones

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas anunció que destinará parte del «fondo por emergencia y catástrofes» para ayudar a los afectados por el tornado en el municipio de San Pedro, en Misiones. La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas anunció que destinará parte del «fondo por emergencia y catástrofes» para ayudar a los afectados por el tornado en el municipio de San Pedro, en Misiones.

El obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer, miembro del organismo episcopal, precisó que se enviarán 50 mil a la diócesis de Puerto Iguazú, jurisdicción eclesiástica que incluye a las zonas afectadas por ese fenómeno natural.

El prelado hizo el anuncio durante una rueda de prensa para convocar a la colecta anual Más por Menos, que se realizará este fin de semana en todo el país con el lema «Más solidaridad, por menos exclusión».

Las localidades de Santa Rosa, Pozo Azul y Tobuna, en el municipio de San Pedro, fueron azotadas el lunes por un temporal.

Asimismo, el obispo recordó que este año también se envió una asignación de cien mil pesos para ayudar a los damnificados por el alud en Tartagal (Salta), ya que en febrero, buena parte de la ciudad quedó sepultada bajo el el barro.+

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas