La Biblioteca Pública De Las Misiones recibió el Premio ABGRA 2008

La Biblioteca Pública De Las Misiones, del Centro del Conocimiento, fue galardonada por la Asociación de Bibliotecarios graduados de la República Argentina con el Premio «ABGRA 2008 a las Bibliotecas Argentinas», en reconocimiento a la labor que realizaron y realizan a favor del desarrollo de la comunidad, a través del acceso a la información y generación de conocimiento.

La Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento recibió el «Premio ABGRA 2008 a las Bibliotecas Argentinas», en las personas de la Directora General de la Biblioteca Arq. Iris Gómez y la Directora del Centro de Archivo y Documentación Lic. Érica Mogdans. La entrega del premio será en este mes.

ABGRA afirma que la Biblioteca Pública De Las Misiones constituye un valioso aporte a la provincia por su concepción moderna en lo que respecta al edificio, instalaciones y servicios a la comunidad a la que está destinada.

Este galardón se otorga anualmente a las bibliotecas argentinas en el «Día del Bibliotecario» (13 de septiembre) el cual, este año, se celebró el 10 de septiembre en la Biblioteca Nacional, donde fueron convocadas las autoridades de la institución agasajada.

La Biblioteca Pública De las Misiones abrió sus puertas el 24 de octubre de 2008 y hasta la fecha mantiene un promedio de 1.000 usuarios semanales. Brinda material bibliográfico y documental en distintos soportes y ofrece actividades gratuitas, entre las cuales se destacan: «Ventana a la Educación», «Club de lectura», «Cuenta Cuentos», «Jueves de escritores», «Taller de Ajedrez», «Acompañamiento Bibliográfico», «Taller de Técnicas de estudio», «Taller de Inglés» y «Miércoles Ecológicos».

Es necesario poner énfasis en los diferentes convenios que ha realizado la Biblioteca con diversas instituciones nacionales e internacionales, por ejemplo con la Biblioteca Alexandrina, con la Fundación Carolina de España, con la Biblioteca Nacional del Maestro y con la Universidad Nacional de Misiones.

El Centro del Conocimiento orgulloso por este reconocimiento, hace pública esta alegría y la comparte con todos los misioneros.

La Biblioteca está abierta al público de lunes a viernes de 8 a 12 horas y los sábados de 9 a 12 y de 16 a 19 horas. La entrada es libre y gratuita.

Para más información:

– Biblioteca Pública De Las Misiones avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12

– www.centrodelconocimiento.misiones.gov.ar/biblioteca

[email protected]

[email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas