Iguazú: Curso de prevención de accidentes y primeros auxilios

Se invitó a la comunidad al curso teórico-práctico de prevención de accidentes y primeros auxilios que se realizará el día 26 de septiembre próximo, en el SUM (Salón de Usos Múltiples) del Instituto San Lucas de Iguazú. El mismo será dictado por los doctores Luis Cavagnaro y Hugo Benítez : «Cualquier persona puede verse involucrada involuntariamente en cualquier tipo de accidente, por ello es fundamental capacitarse y entrenarse tanto para prevenir como para efectuar el tratamiento inicial de estos incidentes ya sean domésticos o callejeros», expresó el dr. Hugo Benítez.

Por su parte, el dr. Cavagnaro indicó que «el conocimiento del RCP(Reanimación CardioPulmonar) y los primeros auxilios son de fundamental importancia en toda persona que trabaja en contacto con otras personas, como por ejemplo docentes, bomberos, policías, personas que trabajan en hotelería, gastronomía, etc. ya que depende de su actuación eficaz e inmediata en los primeros minutos lo que determinará la curación o el tipo de secuela en la persona afectada».

Este curso teórico-práctico, tiene una duración de 8 horas reloj. El número de asistentes es limitado a 50 personas por curso. Si las inscripciones superan el límite, se replicará el curso. Se entregará material impreso y certificación.

Informes e inscripciones en clínica SAM, en el departamento de marketing con Débora, teléfono. 03757-420030 o en el Instituto San Lucas, Los Cedros 78, TE. 03757-422268 en horario de 8 a 12 y de 17 a 21 hs. E.mail de contacto: [email protected]

Entre los aspectos teóricos el curso comprende los siguientes items: riesgos a los que se somete el individuo en la vía pública – anatomía de los primeros auxilios – traumatismos en general: cráneo, caidas, perdida de conciencia, desmayos, injuria eléctrica, quemaduras – evaluación primaria del niño – obstrucción por cuerpos extraños en vía aérea – heridas – fracturas – ofidismo – arácnidos y escorpiones – mecanismo de producción del infarto agudo del miocardio y del paro cardíaco – RCP en adultos y niños. Entre los aspectos prácticos el curso comprende: vendajes en difrentes tipos de heridas – cuerpos empalados – fractura: sospecha y tratamiento en traumatizado de miembros inferiores, superiores, columna cervical – reanimación cardiopulmonar – enucleación de ojos.

El curso tiene como objetivo que el participante adquiera conocimiento y destreza en la realización de acciones simples, pero imprescindibles, hasta la llegada del equipo médico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas