Extienden una semana más el concurso escolar «Modelando el Futuro»

La Feria Forestal Argentina decidió extender por una semana la fecha de cierre del concurso Modelando el Futuro. En principio, el plazo para la presentación de los trabajos educativos estaba previsto para el viernes 11, pero ante la gran demanda de los establecimientos educativos que por una cuestión de tiempo no pudieron hacer llegar los trabajos, la FFA decidió prorrogarlo hasta el 18. El certamen está orientado a todos los establecimientos del nivel medio de Misiones y cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia.

Como viene ocurriendo hace cinco años, la temática del tradicional concurso es «Los Usos Múltiples del Árbol», que comprende no sólo la madera y el mueble sino también el uso ambiental, turístico y medicinal.

La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 18 del próximo mes y a partir de allí comenzará la etapa de evaluación por el equipo de docentes responsables del proyecto. Los trabajos que resulten ganadores, además de los premios que recibirán sus autores, serán exhibidos del 24 al 27 de septiembre, período en el que se desarrollará la muestra en el Centro Parque del Conocimiento de Posadas.

Modelando el Futuro propone tres categorías. La primera tiene carácter de investigación, la segunda artística (pintura, murales, etc.) y la tercera fotográfica. Paralelamente, también se amplia el paquete de premios ya que el trabajo que resulte ganador será premiado en tres variables: para el autor de la obra, para el curso al que asiste éste y para la institución al que pertenece. Es decir que la FFA este año dispondrá de nueve premios a razón de tres por cada trabajo elegido.

Entre los estímulos habrá viajes a la turística ciudad de Puerto Iguazú (todo pago), computadoras, cámaras fotográficas y herramientas de trabajo para la institución.

Los trabajos deben ser entregados a la Feria Forestal Argentina personalmente o a través de correo postal (en el caso de las instituciones situadas en el interior) a la dirección: Jujuy 2171 10º Piso de Posadas (CP 3300).

Por alguna inquietud o duda, los interesados pueden consultar vía e-mail escribiendo al correo electrónico [email protected] o [email protected]

Las bases del concurso están disponibles en el sitio oficial de la Feria: www.feriaforestal.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas