El INADI lanzó el concurso «Cumbia por la diversidad»

Una propuesta que plantea una apertura del género a todos los sectores sociales y también a los artistas, público y empresarios relacionados con este género. Con los temas musicales seleccionados, el Instituto editará el Disco Cumbia Popular por la Diversidad. El concurso estará abierto para la presentación de obras hasta el 16 de octubre y tendrá alcance nacional por lo que se preseleccionarán tres temas musicales por provincia. La cumbia, es una música popular con una rica y vasta historia en Latinoamérica y un desarrollo muy importante en nuestro país. En las últimas dos décadas, este género musical y todo lo que lo rodea se ha transformado en un ambiente discriminado pero a la vez discriminador y eso ha llevado al INADI a prestar especial atención sobre el mismo.

El concurso estará abierto para la presentación de obras hasta el 16 de octubre y tendrá alcance nacional por lo que se preseleccionarán tres temas musicales por provincia. Luego, las obras serán remitidas a un jurado integrado por destacadas figuras del ambiente: Lía Crucet, Ariel Casco (Commanche) y Patricia Pietrafesa (Kumbia Queers), quienes elegirán los 12 mejores temas con los que finalmente el INADI editará el disco Cumbia por la diversidad.

Las obras deberán encuadrarse dentro del género cumbia, entendiendo como tal su acepción más amplia: cumbia villera, romántica, cuarteto, vallenato, cachaca, reggaeton, electrónica, etc. y deberán tener una duración máxima de 4 minutos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas