El diputado Díaz dijo que lo racional sería que no vuelva más al debate el proyecto de modificación del Código Fiscal

Presidentes de bloques fueron citados para participar de la presentación de un proyecto del diputado Garzón Maceda, sobre los cambios en el Código fiscal y algunas modificaciones en la dirección general de Rentas, donde el diputado Mariano Díaz comentó que no tuvieron participación. Díaz dijo que se los convocó para participar, y el diputado Maceda expuso sus ideas, defendiendo por más de 40 minutos «en forma inexplicable la inconstitucionalidad del proyecto». Al terminar de hablar, «el presidente de la comisión de presupuesto, Gentile, donde se estaba tratando el tema levanta la sesión».

«No se pudo opinar, debatir sobre un proyecto que es insostenible en todos lados, es absolutamente inconstitucional, es inviable; o sea fue una cosa increíble que no podamos participar, opinar del proyecto», comentó el diputado en FM Universidad.

Además cuestionó que «esta es la forma en que quiere blanquear los proyectos el oficialismo legislativo» y agregó que «seguimos metidos en la rencillas internas y no privilegiando los problemas y las necesidades de la sociedad misionera».

El legislador socialista consideró que «lo más racional, me parece que Rovira dejara descansar al proyecto y que no volviera más al debate, en donde va hacer perjudicial para la credibilidad de la institución aprobar una ley que se cae por sí sola en lo constitucional y no es saludable para el sistema democrático y menos para el poder legislativo».

Por otro lado, acerca de la situación sobre los tareferos de Montecarlo, es «gente que está endeudada de grandes cantidades de pesos, presento un proyecto para que el poder Ejecutivo provincial se involucre en el tema para obligar a ANSES a suspender los descuentos a los tareferos».

Con respecto señaló que «conjuntamente con la intendenta de Montecarlo tratamos de pedir al gobierno provincial una actitud más comprometida con estos trabajadores».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas