Economista disertará en Posadas sobre «El escenario social y laboral de la Argentina»

Mañana martes a las 12:30, Osde filial Misiones, en su sede en Bolívar 2218, 2° piso de Posadas contará con la presencia del economista especializado en Economía Laboral y Políticas Sociales, Ernesto Kritz, quien dará una charla orientada a diversos temas económico-laborales, en el marco de un lunch que reunirá a empresarios misioneros, con el objeto de intercambiar ideas sobre lo expuesto.

Los temas centrales son los siguientes:

– Evolución del empleo: del alto crecimiento al estancamiento.

-Comportamiento del empleo en los sectores principales de actividad.

-Evolución reciente de la demanda laboral de las empresas.

-Evolución esperada de la demanda laboral en el próximo semestre

-Cambios en las previsiones presupuestarias de la evolución de la dotación.

-Medidas de ajuste del costo laboral en las empresas

-La negociación salarial en el nuevo escenario del mercado de trabajo

-Evolución prevista de la dotación entre distintas hipótesis de aumento de salarios

Ernesto Kritz es director ejecutivo de SEL consultores, economista especializado en economía laboral y políticas sociales. En su carrera internacional ocupó cargos de dirección técnica y de gestión en la Oficina Internacional del Trabajo y el Banco Interamericano de Desarrollo.

En la cooperación técnica bilateral ha trabajado para la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos. En consultoría privada ha sido asociado senior de ISTI, Inc. Washington D.C.

En el plano público nacional, ha sido asesor de la presidencia de la Nación (contratado por la Organización Internacional del Trabajo), ha dirigido y participado activamente en más de 20 programas de este tipo en casi todos los países de América Latina.

Es profesor de post-grado en economía laboral en la Universidad de San Andrés. Es miembro del consejo asesor de Honor del Centro de Estudios Laborales de la Universidad Argentina de la Empresa.

Es miembro de la Asociación Argentina de Economía Política y ex vicepresidente de de la Asociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo. Ha escrito numerosos artículos especializados y es co-autor de varios libros sobre temas laborales. Colabora regularmente como columnista en los principales periódicos de la Argentina. Es miembro del consejo Editorial de El Cronista Comercial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas