Convocatoria para la presentación de proyectos locales participativos – dengue del programa Remediar

La propuesta consiste en invitar a los CAPS a formular proyectos que trabajen a partir de una problemática sentida en el barrio; que se elaboren e implementen en conjunto con la comunidad. El tiempo límite de inscripción es hasta el 9 de octubre. Los proyectos seleccionados recibirán una suma de hasta 7000 pesos para su ejecución.

El programa nacional REMEDIAR + REDES se suma al «Plan Nacional para la prevención del Dengue y la Fiebre Amarilla» a través de la convocatoria a la presentación Proyectos Locales Participativos-Dengue en 13 provincias.

La convocatoria para la presentación de proyectos locales participativos comienza durante los años 2006 y 2007 como una iniciativa del Programa Remediar para promover experiencias de participación comunitaria en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

La propuesta consiste en invitar a los CAPS a formular proyectos que trabajen a partir de una problemática sentida en el barrio; que se elaboren e implementen en conjunto con la comunidad.

Las provincias participantes del proyecto son: Catamarca; Chaco; Córdoba; Corrientes; Entre Ríos; Formosa; Jujuy; La Rioja; Misiones; Salta; Santa Fe; Santiago del Estero y Tucumán.

Es importante destacar que quien debe inscribirse y presentar el Proyecto es el equipo de salud del CAPS, junto a sectores de la comunidad. Las organizaciones sociales solas no pueden presentar proyectos. De encontrarse interesadas deben acercarse al CAPS de su barrio, zona o jurisdicción, para coordinar con el mismo.

El tiempo límite de inscripción es hasta el 9 de octubre. Los proyectos seleccionados recibirán una suma de hasta $7000 para su ejecución.

Para inscribirse tienen que completar una ficha de inscripción y enviarla por correo postal, por mail o por fax a: Programa REMEDIAR + REDES -Ministerio de Salud de la Nación-Av. 9 de Julio 1925 – Piso 8° – Casillero 54(C1073ABA) Buenos Aires. República Argentina. Área de Proyectos Locales Participativos, Tel: (011)-4382-0206,Fax: (011)-4382-0206 int. 119,correo electrónico: [email protected] dirección de correo está protegida contra los robots de spam y necesitas tener Javascript activado para poder verla .

Las bases y fichas de inscripción se pueden descargar desde la página Web: http://www.remediar.gov.ar/

Resultados 2006-2007

Los proyectos desarrollados durante las Convocatorias Nacionales de 2006 y 2007 lograron, en la mayoría de los casos, la creación de espacios de discusión e intercambio en los CAPS. Equipos de salud, vecinos y organizaciones barriales fueron protagonistas de la búsqueda de soluciones de distintas problemáticas, a partir de un proceso participativo.

• Algunas actividades realizadas en estos proyectos: huertas comunitarias, talleres sobre prevención y promoción de la salud, radios barriales, murgas, recreación, eliminación de basurales, etc.

• 853 proyectos presentados y 400 seleccionados.

• 400 experiencias comunitarias desarrolladas en todo el país.

• Cientos de miles de personas involucradas.

• Más de 2 millones de pesos ejecutados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas