Capacitan para el seguimiento de la campaña de vacunación

Esta nueva campaña masiva de vacunación se llevará a cabo entre el 28 del corriente mes y el 31 de octubre en todo el país. En Misiones se prevé la inmunización de unos 120 mil niños de 1 a 5 años contra el sarampión y la rubéola (Doble Viral) y de dos meses a 5 años contra la poliomielitis (Sabín)

El Ministerio de Salud Pública inició una nueva capacitación a Promotores de Salud, Médicos, Enfermeros que llevarán adelante la campaña de vacunación, seguimiento y eliminación de los virus del sarampión, poliomielitis y rubéola.

Esta nueva campaña masiva de vacunación se llevará a cabo entre el 28 del corriente mes y el 31 de octubre en todo el país. En Misiones se prevé la inmunización de unos 120 mil niños de 1 a 5 años contra el sarampión y la rubéola (Doble Viral) y de dos meses a 5 años contra la poliomielitis (Sabín) Además se vacunará contra la rubéola a los hombres y mujeres de 16 a 39 años que no hayan recibido ninguna vacuna entre 2006 y 2008.

En ese marco este lunes la Jefa del Departamento de Inmunizaciones, Lic. Blanca Duarte, realizó un taller de especialización a Promotores de Salud de Zona Capital, en tanto que mañana se llevará a cabo una capitación similar en Eldorado ampliada para Promotores, Médicos y Enfermeras de la Zona Norte.

La capacitación tiene como objetivo la «macro-preparación del trabajo local, estrategias de inmunización en cada lugar, las vacunas que se utilizarán» y el trabajo en equipo. La campaña de vacunación se llevará a cabo a través de escuelas, jardines de infantes y maternales y programas materno-infantiles».

La capacitación de los agentes sanitarios que intervendrán en la vacunación se realizará en toda la Provincia, a través de las distintas zonas de salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas