Fundación Capital del Trabajo plantea la modificación de elección y remoción de consejeros y síndicos en las cooperativas eléctricas

En tal sentido sus integrantes están buscando firmas para elevar un petitorio a los Legisladores Nacionales por Misiones, para la reforma de la Ley 20337 de cooperativas. La fundación

Eldorado: Con el objeto de recuperar y fortalecer lazos de buena vecindad en los eldoradenses, apoyar a organizaciones de la comunidad que administran y promueven el bien común y contribuir a conservar y expandir el patrimonio cultural, las obras y equipamiento comunitario, natural y recreativo, se creó la Fundación Capital del Trabajo, que tiene como fundadores a Juan Ángel Gauto, Gladis Gallardo, Margarita Potschka, Micaela Stefani y Daniel Gauto. «Vemos a Eldorado con muchos problemas en capital social»; dijo éste último.

La Ceel, objetivo

La Fundación Eldorado plantea presentar sus primeras ideas y acciones que rondarán en torno a «la promoción de la participación ciudadana en la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel) que es la persona social que atiende aspectos básicos del bien común de Eldorado como por ejemplo la energía eléctrica, el agua, el gas y las demoradas cloacas».

Gauto sostuvo que «estamos promoviendo, a través de un petitorio a los legisladores nacionales por Misiones la modificación del artículo 59 de la Ley 20337 de cooperativas que posibilitará la transparencia y previsibilidad en la remoción de consejeros y síndicos.

En tal sentido dijo que «planteamos que dicha remoción puede ser adoptada sólo si figura como orden del día en forma expresa y en asamblea extraordinaria, y no como se establece actualmente que pueden ser removidos en cualquier tiempo por resolución de la asamblea aunque no figure en el orden del día».

En tanto también proponen la modificación del artículo 63. «Nosotros planteamos que tanto los consejeros y el síndico podrán ser elegidos por la asamblea o pro voto directo de sus socios, según lo establezcan sus estatutos y no como se plantea en la actualidad de que sus miembros son elegidos por la asamblea de delegados».

En otro orden los integrantes de la Fundación Capital del Trabajo tienen como objetivo el cambio de nombre de la avenida Formosa, cuyo asfaltado está en plena etapa de construcción por Capital del Trabajo y, además plantean un trabajo sobre el Día Internacional del Trabajo que se celebra el 1ro. de mayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas