Creen que el joven mató al ex gendarme por venganza

Ocurrió en la mañana del sábado, en la casa del anciano, ubicada en el barrio Progreso. Investigadores descartan que el gendarme retirado haya sido asesinado con fines de robo. Hay varios indicios que llevan a creen que todo se trató de una venganza.

El brutal homicidio de Esteban López, de 77 años, perpetrado el sábado alrededor de las 6 de la mañana en la vivienda ubicada en la calle Cerrito 2325 del barrio Progreso de Posadas, es investigado por efectivos de la división Homicidios de la policía.

En un primer momento se habló de un violento asalto, pero esto fue descartado luego de que efectivos que trabajan en la investigación hallaron en la habitación del anciano el dinero que dos días antes había cobrado de su jubilación.

Otro de los puntos que están siendo analizados, es la relación que tenía el detenido por el crimen, quien fue identificado como Alberto Monzón, de 25 años, y la víctima.

Según manifestaron fuentes allegadas a la investigación, el presunto autor de las agresión habría vivido tiempo atrás en la vivienda que actualmente era habitada por el gendarme retirado.

Monzón habría alquilado por un tiempo una habitación de la vivienda. Luego, Estebán López le habría solicitado a su hermana que desocupara la habitación porque el no tenía donde vivir ya que se había separado de su esposa.

Como la casa era una propiedad de la familia, Ester López, de 74 años, hermana de la víctima, solicitó al joven que desocupara la habitación.

Así también, los investigadores establecieron que el gendarme retirado mantenía una relación amorosa con una tía del detenido Alberto Monzón, quien tenía un hijo que no habría sido reconocido por López.

Estos y otros puntos que están siendo analizados, hacen creer a los investigadores que entre el agresor y la víctima existía una enemistad, y que el crimen fue premeditado.

El homicidio del anciano

Esteban López (77) fue asesinado a golpes el sábado alrededor de las 6, en su casa, ubicada en la calle Cerrito 2325 del barrio Progreso, a unos 100 metros de la ruta nacional 12.

El hecho ocurrió en el patio de la vivienda y fue observado por una vecina que vive frente a la vivienda y fue quien llamó a la policía.

Según manifestó la mujer, el anciano y el joven se enfrentaron en un pelea, durante la cual Monzón pedía auxilio a los gritos.

La mujer explicó que el agresor golpeó la cabeza del anciano contra el suelo varias veces.

En el lugar del hecho la policía encontró sobre el piso de cemento que estaba rajado, lo cual podría haberse provocado por los golpes, manchas de sangre, cabellos y restos de maza encefálica.

El cuerpo del anciano fue encontrado en una letrina en el patio de la vivienda.

La vecina que observó la pelea llamó a la casa de la víctima para avisar a su hermana lo que estaba sucediendo en el patio.

Tras ello, Ester López salió afuera y encontró a Alberto Monzón sentado en una silla. La mujer le habría preguntado que hacía ahí y el joven sólo se sonrio.

La policía logró detener al joven en el lugar del crimen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas