Corrientes elige gobernador

Desde las ocho de esta mañana los correntinos definen quién será su gobernador por los próximos cuatro años. También eligirán concejales, diputados y 49 intendentes.

Ricardo Colombi, su primo Arturo Colombi y Fabian Rios. Los principales candidatos.

Ricardo Colombi, su primo Arturo Colombi y Fabian Rios. Los principales candidatos.

Tres frentes electorales y dos partidos minoritarios competirán hoy en los comicios correntinos, donde además de elegir gobernador y vice, se renovarán 13 bancas de diputados provinciales, 4 de senadores y en 49 distritos se votará por intendentes.

Los principales candidatos que se disputan la gobernación, son el actual gobernador Arturo Colombi, que busca su reelección, aliado al vicepresidente Julio Cobos; el senador justicialista, Fabián Ríos -recibió el apoyo del gobermador Scioli- y el radical Ricardo Colombi, primo y antecesor del actual mandatario correntino.

El gobernador y su primo Ricardo votarán en Mercedes, la ciudad natal de ambos, distante a 250 kilómetros de la capital correntina, en tanto que Ríos lo hará en una escuela céntrica de la capital de Corrientes

Más de 600 mil ciudadanos correntinos están habilitados para votar en los comicios provinciales de hoy para elegir gobernador vice, legisladores provinciales y 49 intendentes.

La mayoría de las urnas, custodiadas por efectivos de Seguridad, se encuentran en las 230 escuelas que están habilitadas para el acto eleccionario en las 65 localidades de la provincia.

Más de 5 mil efectivos de Fuerzas Armadas y de Seguridad participan del operativo para custodiar las 1650 urnas y los establecimientos educativos en los que sufragarán 343.744 mujeres y 331.066 varones.

En las elecciones de este domingo también se elegirán intendentes y concejales en un total de 49 comunas, entre ellas capital, donde la disputa está planteada entre el actual jefe comunal, Carlos Vignolo, que va por su primera reelección con el apoyo de Ricardo Colombi; el médico cardiólogo y presidente del Club Regatas Corrientes, Eduardo Tassano (UCR), y Carlos «Camau» Espínola que cuenta con la venia de Fabián Ríos.

En esta oportunidad, un 70 por ciento de los intendentes buscarán ser reelectos, ya que 37 apuestan a continuar al frente de la administración comunal por cuatro años más, otros diez irán por su tercer mandato consecutivo y una, la intendenta de Parada Pucheta María Brambilla, irá por su cuarta reelección.

Así las cosas, los correntinos elegirán en total 155 concejales, 78 convencionales estatuyentes, 48 intendentes y vice, 13 diputados provinciales, cuatro senadores, un gobernador y su vice.

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas