Con total éxito se desarrolló la «II Expo Emprededoras del Norte» en Eldorado

Eldorado: Se llevó a cabo entre el viernes y el sábado la «II Expo emprendedoras del Norte de la Provincia». El evento contó con la exposición de 78 stands de distintas localidades de la provincia, que presentaron sus emprendimientos, impulsados, en su mayoría por mujeres.

La Expo Emprendedoras del Norte de la provincia, tuvo lugar en el Centro Cultural Cooperativo de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ex Galpón 10), y el cierre contó con la presencia de la modelo misionera y empresaria de la moda Mariana de Melo.

La diputada provincial Griselda Martínez, es una de las impulsoras, junto a un importante grupo de mujeres, de Emprededoras (un programa de televisión que se emite por Canal 12 y Canal Cuatro de Eldorado que resalta el desarrollo de Pymes misioneras fundamentalmente impulsadas por mujeres).

La empresaria eldoradense Yamila Imhof, sostuvo que «hace dos meses que venimos trabajando a full en toda la coordinación y conducción de este evento. Estamos sumamente emocionadas. Todos los stand fueron vendidos y, por consiguiente la evaluación es excelente».

«La gente nos acompañó, a pesar de las malas condiciones del tiempo».

Yamila Imhof dijo que «la mujer se puso a la cabeza familiar para salir adelante ante la crisis. Nosotros buscamos alentar a la mujer para que siga creando. Apostamos a la iniciativa, a la creatividad de la mujer y que aporte su granito de arena al hogar».

«Yo estoy con las Emprendedoras desde su nacimiento. Fui una de las primeras empresarias que formé parte del equipo».

Excelente

De su parte la diputada provincial Griselda Martínez dijo que «la evaluación es excelente. La comunidad de Eldorado nos acompañó en esta propuesta».

«Es una propuesta sentida por las mujeres, por las familias eldoradenses. La respuesta fue excelente. Sentimos que cada una de las expositoras se siente satisfecha por su participación. Todas las expositoras algo pudieron vender y las notamos, por consiguiente felices».

Martínez anticipó que «la Expo emprendedoras ya está inserta en el calendario anual de Eldorado. De hecho el equipo que constituimos es mucho más grande que el año pasado y, eso nos anima a seguir porque el esfuerzo que se hace en la organización es enorme. Siempre hay alguien que toma la posta en determinado momento y, por eso creo que el equipo está en condiciones de plantearse el sueño de pensar que Eldorado puede ser la capital del emprendedurismo misionero».

Si bien la Diputada dijo que existe la posibilidad que la Expo se extienda a otras localidades, «de todas maneras apostamos a que Eldorado sea como la capital de esta cultura que es el emprendedurismo. Pero sobre todo plantear el acompañamiento a todas las mujeres de la Provincia y si fuera necesario vamos a ir a cada municipio estimulando la participación para que en cada región puedan fortalecerse, mostrarse y salir adelante en este planteo que es desafiar la crisis y considerar el momento como una gran oportunidad».

Martínez dijo que «yo soy fanática del capital productivo, del potencial de la mujer. De todas maneras nos sentimos acompañadas y mimadas por cada uno de los varones. Todos estamos siendo acompañadas por los padres, los esposos, los hijos, hermanos y amigos, lo que nos hace plenamente felices. Estamos poniéndonos al frente pero sabemos que a nuestro costado tenemos a nuestros compañeros».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas