Tras allanamiento una mujer fue puesta a disposición de la Justicia en Oberá


Una mujer debió ser preventivamente detenida y tras notificársele la instrucción de una causa penal, por amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego, recuperó su libertad acorde a lo dispuesto por el juzgado de instrucción en turno de la ciudad de Oberá El procedimiento se realizó luego de que Isidoro Schenwalds (29) denunciara ante la comisaría de Aristóbulo del Valle, haber sido víctima de una amenaza de muerte, la cual fuera formulada por Ramona Justen.

Según expresó el denunciante, el día 8 de septiembre último se habría dirigido hasta la casa de Ramona Justen, ubicada en la Picada Kolmaier de la ruta provincial Nº 7 de Aristóbulo del Valle, donde este debía cobrar una suma de dinero a la dueña de casa, por la venta de dos animales vacunos.

Que al pedirle el pago de la deuda, la mujer habría apuntado con un arma de fuego tipo escopeta al denunciante y amenazado con esta, negándose a pagar la deuda presuntamente contraída.

Tras radicada la denuncia, y habiéndose solicitado la autorización correspondiente, se realizÓ un allanamiento en la vivienda de Justen, procediendo al secuestro de una escopeta calibre 12 mm de color marrón, sin marcas visibles.

Asimismo la policía procedió a la detención preventiva de la dueña de la casa, quien fue notificada de la instrucción de la causa y puesta en libertad supeditada a ulterior resolución de la causa que se instruye.

Ante la comisaría de Aristóbulo del Valle se llevan adelante las actuaciones judiciales caratuladas «amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego».-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas