La Feria Forestal Argentina confirmó la venta total de stands

Durante el lanzamiento oficial realizado ayer en la sede de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná, en Eldorado, el presidente de la FFA anunció que «felizmente la Feria ya esta completa, ya no quedan lugares», dijo Josué Barrios Ledesma. «Este año la muestra creció casi un 40 por ciento respecto a la del 2008», agregó.

Con la presencia de varios intendentes la Zona Norte, empresarios del sector foresto-industrial y medios de prensa de la localidad y ciudades vecinas, ayer se presentó oficialmente en la sede de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap) de Eldorado, la Feria Forestal Argentina 2009, que se desarrollará entre el 24 y 27 de septiembre próximas en el Parque Centro del Conocimiento de Posadas.

La ceremonia fue presidida por el Ministro del Agro y de la Producción, Alex Ziegler, el presidente de la FFA, Josué Barrios Ledesma y el presidente de Amayadap, Aníbal Toniolo.

En ese contexto, Barrios Ledesma confirmó que la capacidad máxima de la Feria ya esta cubierta. «Felizmente podemos decir que la FFA ya esta completa, ya no quedan lugares», refirió no sin antes mencionar que este año se agregaron mas superficies y por ende, mas stand. «Este año la muestra creció casi un 40 por ciento respecto a la del 2008», anunció.

«Hasta nosotros nos sorprendimos: vendimos toda la Feria Forestal Argentina en medio de un escenario de crisis mundial, pero falta la segunda parte que es que la concurrencia del sector sea masiva, y preparamos esto para los empresarios, el sector público, para comercializar y también compartir este crecimiento y forjar alianzas».

«La capacidad fue agotada en cuanto al predio, en el que habrá sectores específicos en cuanto al diseño como la parte del agro, de dinámica forestal y estática, a los que sumamos el pabellón de los ganaderos donde se exhibirá el sistema mixto de producción como la foresto ganadería», finalizó.

De su lado, el titular de la entidad empresarial, Toniolo, le dio especial significado a la revalorización que logra la foresto-industria en general de la mano de la Feria Forestal Argentina.

Dijo que el evento es de «suma importancia» para el empresariado de esta parte de la provincia y de la región en general.

A su turno, el ministro del Agro y la Producción, Alex Ziegler, en tanto, indicó que «se ven con claridad que en un mismo lugar y momento se pueden exponer los logros de las empresas particulares vinculadas a la actividad forestal, agropecuaria e industrial, como así también los logros de las instituciones del conocimiento, y por sobre todas las cosas la articulación existente con todo el sector privado».

«Me animo a decir que no hay otro evento en la Argentina de la magnitud de la Feria Forestal», subrayó Ziegler.

El titular de la cartera agraria aprovechó la oportunidad para recalcar hacia donde debe focalizarse el trabajo para lograr competitividad. «El diseño debe ser el objetivo de todos para que nuestros productos puedan ganar cada vez mas en el mercado», culminó.

En la presentación también estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Ángel Gauto, la intendente de Montecarlo, Elba Auzmendi, el alcalde de Colonia Victoria, Sergio Lenguaza, el secretario de Gobierno de Santiago de Liniers, Carlos Rojas, la secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Montecarlo, Lorena Colombo, el Gerente de la Amayadap, Juan Manuel Pardal, el presidente del Colegio de Ingeniero Forestales de Misiones, Hugo Reis y el Presidente de la Asociación Ganadera del Alto Paraná, Ernesto Erhard, entre otros funcionarios y directivos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas