Instalan antenas satelitales en San Pedro y Tobuna para mejorar comunicaciones

A partir de una iniciativa del Parque Tecnológico Misiones y de la empresa GTEL, se instalaron antenas satelitales en la comisaría de San Pedro y en el destacamento Policial de Tobuna. Esta tecnología permitirá y/o mejorará la comunicación de voz y de datos en aquella región castigada por el tornado y garantizará el acceso a información meteorológica actualizada.

Eduardo Gómez, titular de GTEL.

Eduardo Gómez, titular de GTEL.

En el caso de Tobuna la instalación de la antena significa un antes y un después en la comunicación de los colonos, fuerzas de seguridad y autoridades en general. Hasta hoy sólo disponían de una cabina semi-pública, gestionada en forma particular.

Este es un servicio inestable, ya que utiliza un sistema de «monocanal» y no está disponible las 24 hs. La tecnología instalada posibilitará la comunicación desde y hacia cualquier teléfono fijo o móvil y permitirá acceder a los servicios de Internet.

Las gestiones fueron realizadas por el Parque Tecnológico Misiones dentro del ámbito de la INCUTEMI, pues allí está en proceso de incubación una empresa de base tecnológica -que proyecta la instalación de un Telepuerto en Posadas- denominada GTEL.

Eduardo Gómez, titular de GTEL, al ser consultado respecto de las gestiones realizadas, remarcó que «se trató de gestionar logística básica y obtener luego el espacio satelital y ancho de banda para realizar las conexiones y luego concretar la instalación en los lugares señalados por la Policía de Misiones»

Las antenas instaladas en San Pedro y Tobuna sirven para comunicar voz y datos. Tienen un teléfono que permite el acceso a la red pública desde cualquier aparato ya sea fijo o móvil y ofrecen conexión a Internet. Tanto las gestiones técnicas en general, como el trabajo de los técnicos para las instalaciones, se realizaron en forma gratuita.

Ficha Técnica:

-Idea, coordinación y gestión: Parque Tecnológico Misiones

-Equipamiento, espacio satelital y servicio de conectividad a Internet y la red pública: Servicios Satelitales S.A.

-Instalación y puesta en marcha: GTEL

-Logística: IPRODHA y Policía de la Provincia de Misiones.

-Características de las Antenas: Son de bajo diámetro (1,2 m), fácilmente transportables y de rápida instalación. Proveen servicio de conexión a intranet, Internet y telefonía conectada a la red pública

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas