Unificaron fichas de datos sobre biodiversidad

El taller de unificación de fichas para recolectar datos de biodiversidad se realizó en el Ministerio de Ecología y Turismo en Posadas, entre los integrantes de los tres proyectos que se llevan adelante en forma conjunta con esta institución y donde participan las dos agencias de cooperación internacional que tienen convenio con Ecología: la japonesa JICA y la española AECID, además de la Administración de Parques Nacionales.

Esta unificación se realiza a partir de las distintas maneras de recolección de datos que estaban en práctica, pero que dificultarían la sistematización de esos datos, una vez finalizado el sistema informático para biodiversidad que se está desarrollando en la provincia.

En la actualidad, tres proyectos tienen lugar en el ámbito del Ministerio: Caburé-í, Araucaria XXI y Yeruvá y cada uno de ellos recolecta datos sobre biodiversidad. A partir de la reunión de este jueves, volcarán esa información en la ficha que unificaron durante el taller, para después volcarlos al sistema informático para el área de biodiversidad que está en desarrollo: uno de los acuerdos versó sobre el circuito que recorrerán esas fichas (también unificadas) hasta llegar al Ministerio.

Tomaron como parámetros las tres grandes zonas en que está dividido el Sistema de Áreas Naturales Protegidas (Norte, Centro y Sur) que oficiarán como una suerte de nodo que centralizará las fichas para después remitirlas a la sede central de Ecología, en Posadas.

En los tres proyectos, el Ministerio de Ecología es la institución en común y tiene plena competencia sobre la biodiversidad, por lo tanto es la principal interesada en conocer y acceder a esos datos que se recogen dentro de los proyectos, para luego difundirlos a la comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas