Transportistas: testigos no aportaron datos relevantes

El padre de los niños aseguró que la relación con sus hijos era excelente. Además explicó que con Bertoldo Neumann son amigos desde que son adolescentes. Varios fueron los testigos que declararon en la causa por abuso sexual que se le sigue a los dueños de un transporte escolar Fabio Duran y su madre, Lucía del Carmen Olmo.

Según manifestaron fuentes judiciales, los testigos aportados por el defensor de los transportistas sólo hablaron de la buena relación de vecinos que tenían con los imputados.

«No hablaron sobre el hecho que se investiga, sólo expresaron el buen concepto que tenían de Lucy y Fabio en el barrio donde vivían», explicaron.

Ayer, fueron citados a declarar el padre de los niños y su hermana, ya que la defensa de los imputados asegura que la denuncia fue por venganza ya que la madre tendría una relación amorosa con Bertoldo Neumann, quien está detenido por homicidio.

En la declaración el padre habría explicado que con Neumann tienen una amistad desde que eran adolescentes, que en 1996 era novio de su hermana y que incluso sería el padrino de su hija menor.

En cuanto a la supuesta mala relación que tenía con su hijo, el hombre desmintió totalmente. Aseguró que como estaba poco tiempo en su casa con su hijos por cuestiones laborales, era el que «los malcriaba, les daba los gustos».

El padre manifestó que los niños confesaron sobre los abusos sufridos frente a él y a su madre.

En tanto su hermana, tía de las víctimas, aportó pocos datos porque cuando fueron denunciados los abusos ella tuvo a su primer hijo y no se enteró de los detalles del caso.

El hecho

El caso salió a la luz en septiembre de 2007, cuando una madre de dos niños de 4 y 5 años, denunció que los menores habían sido abusado por el chofer del transporte escolar, quien los trasladaba desde su casa ubicada en el barrio «Terrazas», hasta la escuela ubicada en Villa Cabello.

El pasado jueves 30 de abril, el juez de Instrucción Fernando Verón ordenó el allanamiento de la vivienda donde habitan los imputados, ubicada en la calle 161, de la Chacra 151, cuando fueron detenidos.

El 23 de agosto confirmaron el procesamiento de Fabio Duran y Lucía del Carmen Olmos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas