Se reanudan juicios en Misiones contra militares acusados de violaciones a los derechos humanos

El próximo lunes 14 de septiembre se reanudarán los juicios contra altos jefes militares de la última dictadura militar en la Argentina, acusados de graves violaciones a los derechos humanos en la provincia de Misiones. Para el lunes a partir de las 8:00, en el Tribunal Penal Oral Federal, sito en Félix de Azara casi Catamarca de Posadas, serán sometidos a juicios el ex jefe del Área 232 del Ejército Argentino, los ex coroneles Carlos Humberto Caggiano Tudesco y ex responsable de esa fuerza militar en Misiones en 1976, Juan Antonio Beltrametti.

Cabe recordar que a principios de julio del año pasado Caggiano Tedesco ya fue condenado a 25 años de prisión en cárcel por la Justicia Federal por su responsabilidad en la desaparición, seguido de torturas y muerte del ex Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, ingeniero Alfredo González.

Esta vez, el represor será juzgando por privación ilegítima de la libertad agravada (43 hechos), privación ilegítima de la libertad (dos hechos), tormentos seguidos de muerte (tres hechos) y privación ilegal de libertad, torturas (dos hechos) y robo (un hecho) agravados, todos en concurso real, según indica el expediente 67/ 2009 del Tribunal Penal Oral Federal.

Por su parte, el ex coronel Beltrametti, quien comandó las operaciones represivas en Misiones tras el golpe de Estado en 1976, será enjuiciado por privación ilegítima de la libertad agravada (39 hechos), privación ilegítima de la libertad (un hecho) y toermento seguido de muerte (dos hechos).

Como ex presos políticos e integrantes de la Asociación Civil Por los Derechos y la Memoria, María Graciela Franzen invita a la ciudadanía misionera a presenciar este juicio contra estos militares genocidas, esperando una severa condena «para estos dos monstruos» que formaron parte de esa brutal estructura represiva instalada en 1976 y que dejó al menos unos 30.000 desaparecidos, cientos de miles de presos, torturados y exiliados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas