Se dilata la solución al conflicto de MBM

Los obreros y los delegados de la no pudieron alcanzar un acuerdo ayer en la tercera reunión de conciliación. La tercera reunión realizada ayer para buscar una solución al conflicto de la maderera MBM, no arrojó ninguna resolución. Los reclamos de los obreros volvieron a chocar con la firme postura de la patronal, lo que obligó a enviar la discusión a un cuarto intermedio programado para el próximo jueves.

Los trabajadores, que se encuentran resguardando las instalaciones de la planta ubicada en Colonia Delicia desde el 26 de mayo último, en reclamo al pago de salarios atrasados y ante el temor de un posible vaciamiento de la misma ofrecieron hacerse cargo de la reapertura de la empresa.

La negociación nuevamente quedó estancada porque la empresa no se movió de su propuesta original de conceder el alquiler de la planta por dos años.

Los obreros, que pidieron quince años de alquiler, sostienen que el plazo planteado por la patronal está lejos de saldar la deuda que supera el millón y medio de pesos, tampoco garantizaría una sustentabilidad de la empresa.

«Nuevamente se mostraron poco dispuestos a negociar. Nosotros ya bajamos muchas de nuestras pretensiones pero no vemos que pase lo mismo por parte de la empresa. En este contexto se hace difícil negociar», afirmó el delegado de los obreros, Guillermo Morel.

Sin embargo, mostró sus expectativas de que el pedido para una cuarto intemedio en la negociación represente la intención de llegar a un acuerdo por parte de la empresa.

«Esperamos que la solución se alcance la semana próxima. Queríamos dar por terminada la discusión hoy (por ayer), pero con este postergación tal vez se vea una intención de acordar algo por parte de la patronal», agregó el delegado.

La fábrica de Colonia Delicia esta parada desde comienzos de abril de este año y los empresarios arrastran una deuda salarial desde enero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas