San Pedro: Pese a la lluvia continúan los trabajos de reconstrucción en el paraje Santa Rosa

El director de Rentas de la Municipalidad de San Pedro, Paulo Alvez, afirmó que a pesar de las complicaciones que genera la lluvia constante, se están llevando adelante los trabajos de reconstrucción en el paraje Santa Rosa, que fue el más afectado por el tornado. En ese sentido, el funcionario pidió colaboración de mano de obra, «para relevar a las personas que ya estaban trabajando desde el primer momento». Alvez dijo en radio Libertad 92.5 de Posadas, que los caminos siguen siendo intransitables por el barro ocasionado por las lluvias persistentes desde la madrugada de hoy, y ello complica, además de los trabajos de reconstrucción, la tarea de relevamiento de las familias afectadas. «Hay lugares donde todavía no se puede llegar, sólo se lo puede hacer a pie porque hay muchs picadas, y además San Pedro es un municipio de muchos kilómetros y se dificulta».

Respecto a los trabajos de restauración, Alvez manifestó que «se está trabajando a contrarrelo, porque sigue lloviendo y es muy difícil trabajar así. Los que ven complicada su tarea son los de Emsa que deben hacer el cableado y desde hace varios días están trabajando».

Asimismo, el funcionario municipal destacó el trabajo de guardaparques, ongs, la Policía, Prefectura, Gendarmería, el Ejército, autoridades gubernamentales y los diferentes organismos, entre otros. «Están trabajando desde el primer momento y hay que destacar la solidaridad».

Alvez también resaltó las donaciones de aserraderos que proveen maderas en camiones para las restauraciones de las casas y de las escuelas. Aunque la ayuda hacia San Pedro no cesa, Alvez consideró que «todo lo que llegue hace falta y lo estamos utilizando porque se trabaja a contrarreloj. Pedimos martillos, clavos y también algo de mano de obras para reemplazar a los que ya estaban trabajando desde el inicio y hoy ya están desgastado».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas