San Pedro: Docente cuenta que en la zona de desastre los chicos siguen «shockeados»

Edgardo Batista, quien es secretario escolar departamental de San Pedro, contó que en el día de ayer estuvo en la zona y junto con la supervisora y el municipio se pudo construir un pequeño refugio, para que los docentes puedan asistir a los chicos con servicio de comedor, «la idea es colaborar en ese aspecto, y en su medida cuando se pueda volver al dictado de las clases», comentó a República. Al recorrer el lugar del desastre del tornado señaló que hay afectadas ocho escuelas, dos destruidas, que son la 342 y la 825, las demás se volaron los techos, hubo destrucción de paredes, había aulas que tenían techos de cartón y volaron también.

«Los chicos solían tener el servicio de comedor, siempre se les brindaba el desayuno y el almuerzo, hoy no quedó cocina comedor, no quedó nada, pero se le va a tratar de brindar algo caliente y pan con mermelada», dijo con gran angustia.

También tuvo la posibilidad de hablar con los diferentes chicos donde los notó shokeados, impactados, y en donde constantemente preguntan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas