Salutaciones por el Día del Maestro

Numerosas salutaciones están llegando en el Día del Maestro, como la del Instituto Saavedra. «Los Maestros realizan una noble tarea con cada uno de nuestros niños, al enseñar día a día las herramientas indispensables para su desempeño en la sociedad», expresa entre otros conceptos, el Instituto Saavedra. Y continúa: » Una tarea que representa la vocación de dar. «…la niñez, tu ilusión y tu contento, la que al darle el saber le diste el alma», así canta a Domingo Faustino Sarmiento el Himno que lo honra, quien sintió a la educación no sólo como una vocación de dar sino que la transformó en una forma de vida que hoy emulan nuestros docentes.

A los Maestros que instruyen a los niños en las conductas y comportamientos que hacen a la construcción de una sociedad mejor, más justa y solidaria.

Y porque todos tenemos en el recuerdo a ese Maestro especial que nos hizo aprender de la vida… a él y a todos los Docentes, el Instituto Hernando Arias de Saavedra los saluda en su día, que con tanto empeño y dedicación cuidan y educan a quienes son el futuro de nuestro país».

Desde el Ministerio de Derechos Humanos saludamos a todos los Maestros en su día.

Entendiendo que la educación es uno de los pilares básicos de toda sociedad y un derecho fundamental, y que los educadores son el engranaje primordial para del desarrollo intelectual.

Queremos hacer llegar nuestro mas afectuoso saludo a todos lo Maestros instándolos a seguir en tan noble tarea de enseñar a nuestras futuras generaciones día a día.

Dr. Edmundo Soria Vieta

Ministro de

Derechos Humanos

de Misiones

————

«A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar seria menos si le faltara una gota»

Madre Teresa de Calcuta

La Comision Normalizadora de la UDA SECCIONAL MISIONES les desea

¡¡Feliz DIA DEL DOCENTE¡¡

De Uda Misiones

———-

«Decir la palabra verdadera es transformar al mundo» (Paulo Freire)

Por eso Maestro gracias por enseñar, gracias por el amor diario y tu entrega. Solo a través de la Educación seremos personas que ejercen derechos y se sienten libres.

Mi reconocimiento, mi respeto y mi amor a cada trabajador de la educación.

FELIZ DIA MAESTRO

PABLO JUAN TSCHIRSCH

Dip. Provincial electo

Union Pro Dignidad

———-

Salutación por el Día del Maestro

«Enseñar exige respeto a los saberes de los educandos

Enseñar exige la corporización de las palabras «por el ejemplo»

Enseñar exige respeto a la autonomía del ser del educando

Enseñar exige seguridad, capacidad profesional y generosidad

Enseñar exige saber escuchar

Enseñar no es transferir conocimiento

«Nadie es, si se prohíbe que otros sean».

(Paulo Freire)

EL DIPUTADO MIGUEL ANGEL MOLINA, LES HACE LLEGAR SU MAS SINCERO SALUDO Y RECONOCIMIENTO A TODOS LOS DOCENTES QUE DIARIAMENTE HACEN POSIBLE CONSTRUIR UNA PROVINCIA MEJOR.

FELIZ DIA MAESTRO!

———-

La subsecretaria de la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social, María Elsa Urbina, saluda con profundo afecto a los maestros en su día, quienes cumplen con la sagrada misión de formar el alma y la mente de nuestros niños. De esta forma espera con sinceridad que el éxito y la felicidad personal los acompañen en el importante rol que desempeñan.

Subsecretaria de la Mujer y la Familia

María Elsa Urbina

——-

Losada saluda a las maestras en su día

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Joaquín Losada, saluda afectuosamente a todas las maestras auxiliares que prestan servicios en las guarderías de la cartera social en su día.

La responsabilidad y la dedicación de las educadoras en sus funciones permite que muchos padres puedan cumplir con sus trabajos y tener la tranquilidad que sus hijos están en buenas manos.

Además de educar, las maestras brindan amor, una cualidad que por estos días resulta indispensable.

A todas, muchas felicidades.

———-

Salutación por el Día del Maestro

En esta fecha, tan cara a mis sentimientos, saludo afectuosamente a todos los maestros y maestras de la provincia de Misiones. Su compromiso y vocación en el noble oficio de enseñar, de formar a nuestros pequeños y jóvenes, son la base fundacional para el desarrollo de nuestra comunidad.

Por su entrega, esfuerzo y responsabilidad… gracias a todos los docentes. Les deseo que tengan un feliz día en familia, en paz y en concordia.

Ing. Carlos Eduardo Rovira

Presidente de la Cámara de Representantes

de la Provincia de Misiones

———-

El conocimiento nos iguala al brindarnos a todos la misma oportunidad de crecer como personas integrantes de una sociedad, y es en las aulas donde se nos brindan las primeras herramientas para iniciar nuestro camino hacia el crecimiento.

En su Día, el saludo a los docentes que a lo largo de los años nos ayudan a construir nuestro propio camino.

Lic. Sergio Libutti

Subsecretario del Centro del Conocimiento

———-

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE LEANDRO N. ALEM SALUDA AFECTUOSAMENTE A QUIENES MEDIANTE LA PALABRA, EL TEXTO, EL GESTO, LA VOCACIÓN, RESPONSABILIDAD PROFESIONAL E INVESTIGACIÓN DE SUS PRÁCTICAS, HOY RECREAN Y LLEVAN ADELANTE PROCESOS DEL CONOCIMIENTO Y SABER DE LA HUMANIDAD, EN TIEMPOS Y CONTEXTOS DIFICILES POR LA INHERENTE COMPLEJIDAD.

POR ELLO UN MERECIDO COMENTARIO HISTÓRICO:

«.

«Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía»

John Ruskin (1819-1900) Crítico y escritor británico.

«

SALUD ¡¡¡¡¡¡¡¡ Y MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑAR NUESTRA TAREA ACADEMICA SEÑORES DOCENTES ¡¡

Rosendo Viana

DirCom ITEC Alem

Amanda Gomez

Rectora ITEC Alem

———-

Continuaremos cargando…)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas