Proponen taller de «Sanidad interior» para curar la depresión

Valeria Hein y Laura Maradona, coordinadoras del taller «Presencia de Dios», adelantaron algunos puntos que serán abordados mañana sábado por el especialista en sanidad interior, Nelson Rotondaro, a las 17, en el nuevo local de Presencia de Dios ubicado en la avenida. Uruguay 4776 de Posadas. La entrada será gratuita, y el público tendrá la posibilidad de conocer cómo enfrentar a la depresión, uno de los males de este siglo.

En diálogo con radio Libertad 92.5, Valeria Hein contó que Nelson Rotondaro pertenece al staff de Bernardo Stamateas, «y por ello cuenta con el aval de ser el mejor en esta cuestión de la sanidad interior y una clara solvencia desde el punto de la psicología».

«Esta conferencia está muy buena porque nos ayuda a deshacernos de lo que nos pesa interiormente o de algo que por ahí no nos damos cuenta que nos está pesando», explicó Hein.

Por su parte, Laura Maradona aclaró que para acudir a la ayuda de sanidad interior, «es necesario que el individuo reconozca que posee una depresión que lo aisla. Cuando una persona asume esto, está preparado para formar parte de este curso».

«Para trabajar utilizamos el sistema de las cuatro puertas, por las cuales nos dejamos lastimar. Una de ellas es la de las heridas de la infancia».

Rotondaro trabaja habitualmente con grupos de autoayuda, «donde se aprende a través de lo que te pasa a vos o bien escuchando el caso de otro», explicó Maradona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas