Para la UDPM la solidaridad «no sólo se predica, también se practica»

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, encabezada por su secretaria general, Stella Maris Leverberg, apenas tomado conocimiento de los trágicos sucesos acaecidos en el municipio de San Pedro, movilizó su estructura y organización de delegados departamentales y escolares de la provincia, con el objetivo de asistir social y emocionalmente a las víctimas de este desastre natural.

En primeras horas del día que se conoció la tragedia, la diputada nacional junto a su grupo de colaboradores se hizo presente en el lugar asistiendo a las victimas con una importante cantidad de materiales (ropa de abrigo, frazadas, alimentos) a fin de suplir las necesidades mas urgentes de las mismas.

Se aclaró que la tarea como organización no se limitó a esto. Tanto en la sede central de la UDPM, como en las distintas delegaciones del interior siguieron recibiendo elementos que en los días lunes o martes de la semana próxima enviaremos a la zona afectada nuevamente, pues «entendemos que la ayuda debe continuar en el tiempo hasta que los afectados puedan reorganizarse y volver a convivir en comunidad como lo hacían hasta el momento en que ocurrió el desdichado evento climático.

Para los que quieran aportar su ayuda, pueden comunicarse a la sede central, sita en avenida Corrientes 1461, entre Santa Fe y Belgrano, a los teléfonos 03752-434725 // 438908 //438875 // 424773 // 424732 // 424724. también al mail [email protected], y en las delegaciones departamentales de ADOMIS – UDPM en toda la provincia.

———

Proyecto de resolución

En un proyecto de resolución de la diputada Marilú Leverberg se expresa pesar y consternación por la pérdida de vidas humanas y preocupación por el estado de las personas gravemente heridas, como consecuencia del tornado que abatió la localidad de San Pedro, Provincia de Misiones, entre las 22 del día 7 de septiembre y la madrugada del día 8.

Fundamentos

Siendo alrededor de las 22.00 horas del día 7 de septiembre del corriente año, la localidad de San Pedro ubicada en la provincia de Misiones, fue abatida por una violenta tormenta y fuertes vientos que desencadenaron en un tornado que diezmó a su paso la citada localidad y aledaños.

Así pues, como consecuencia de la voracidad del fenómeno climático que arrasó postes de luz, árboles, viviendas y cuanto encontró en su camino, y en atención a la hora en que tuvo lugar, debemos lamentar la muerte de hasta nueve personas al momento en que redacto esta resolución y de decenas de heridos graves, amén de los miles de damnificados y evacuados.

Señor Presidente, San Pedro es una ciudad de la provincia de Misiones, cabecera del departamento homónimo, ubicada en el noreste y a 240 km. de la ciudad de Posadas; la principal vía de comunicación con otras ciudades de la provincia es la ruta nacional 14.

Asimismo, el municipio cuenta con gran cantidad de parques y reservas, entre los que podemos mencionar: Parque Provincial de la Araucaria, Parque Provincial Moconá, Reserva de Biósfera Yabotí, Parque Provincial Cruce Caballero, Parque Provincial Piñalito.

Si bien siempre llegan las tormentas en esta época del año, no hay antecedentes en la historia misionera de fenómenos de la magnitud de este tipo.

A raíz del trágico episodio se instrumentó en mi provincia, Misiones, un operativo de emergencia con la colaboración de todas las fuerzas de seguridad, incluidas la policía, gendarmería y bomberos.

Así también todos los organismos del Estado Provincial están trabajando en forma coordinada con organismos privados y con la comunidad toda, en la

búsqueda de personas heridas o perdidas a causa de temporal.

Señor Presidente, me manifiesto muy conmovida por la solidaridad de nuestro pueblo, siempre presente en pos de la ayuda para paliar los efectos del devastador fenómeno.

Y también expreso profunda consternación y pesar por los fallecimientos de mis comprovincianos y preocupación por el estado de los heridos y evacuados, haciendo votos de pronta recuperación.

Por los argumentos vertidos, solicito el acompañamiento de mis pares para que sea aprobada esta resolución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas