Oberá recibe la segunda «Carrera Especial» del año

En el marco de la séptima fecha del Campeonato Misionero de Pista, el autódromo de la ciudad de Oberá, recibirá entre mañana y pasado la «carrera de invitados» en donde habrá mucho en juego, ya que tres de las cuatro categorías están muy parejas en cuanto a sus campeonatos. Pilotos de jerarquía sobran, estos son algunos: Tulio Badaracco, Rafael Morgenstern, Enrríque «Quique» Urrutia.
Las actividades en pista comenzarán cerca de las 11 de la mañana, cuando salga a girar la Promocional Misionera en la primera tanda de entrenamiento de los pilotos invitados.

Alí se podrá ver a varios campeones de la categoría, como René Matvichuk que manejará el 600 de Javier Kupski quien viene de ganar en Apóstoles, Damián De Lima acompañando a su hermano José Luís, Carlos De Ley que llevará como invitado a Gabriel Rosa y Alan Bochet invitó al «Mono» Stanganelli.

En la Clase 2, «Quique» Urrutia estará en pista con Gastón Galfrascoli. En la primera «carrera especial» de la temporada disputada en Posadas el obereño se «quedó con las ganas» de acelerar y medirse con otros pilotos.

Además este fin de semana marcará el retorno en nuestro zonal de Tulio Badaracco (corre en Turismo Nacional), invitado de Juampy Koch, entre los pilotos «nacionales» también estarán «Rafa» Morgestern, invitado de Gonzalo Menor. También hablar de Fernando Cidade (con experiencia dentro del motociclismo nacional y con algunas carreras en el Misinero de Pista el año pasado con el VW Gacel de los Badaracco) que tendrá la responsabilidad de manejar el Gol de Luciano Viana.

Roberto Skowron tratará de darle puntos importantes a Carlos Miguez, actual puntero en la Clase 2. También se podrá ver en acción a un piloto internacional, con experiencia en el rally y pista paraguayo y en pista de Brasil, Sigurja que es el invitado del «Pato» Basterra.

TC4000 sin invitados

El TC4000 disputará su 6ta fecha de la temporada, y no tendrán «carrera especial» ya que resolvieron, al igual que en la carrera disputada en Posadas, no llevar pilotos invitados, por lo que será un fin de semana de competencia habitual para ellos.

Sistema de puntajes

Cabe resaltar que los pilotos invitados suman el 80% de los puntos de la carrera corta a favor del campeonato que disputan los titulares, por lo que la tarea que desempeñarán será de vital importancia, sobre todo para aquellos que pelean el título cuando ya se ha superado la mitad de temporada y resta la recta final.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas