Iguazú: Aqva restaurante obtuvo el puntaje más alto en la capacitación SIGO

De las 26 empresas de turismo que participaron de Misiones (Oberá, Posadas e Iguazú) en la capacitación del programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional), Aqva restaurante fue el más destacado.

En mayo pasado el programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) llegó a la tierra colorada para ofrecer herramientas indispensables, formación y apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos. El objetivo fundamental se basó en aportar para que cada firma pueda conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.

Es así, que de la provincia de Misiones, 26 empresas de turismo se acloparon a la capacitación de 3 meses, del total 8 fueron de la capital provincial, 6 de Oberá y 12 de Puerto Iguazú.

Para finalizar el curso, los formadores evaluaron a los participantes mediante la observación de la implementación o no de las herramientas brindadas en cada empresa. De los 26, la firma distinguida por obtener el mayor puntaje fue Aqva restaurante, perteneciente a la ciudad de las Cataratas.

Jorge Antonio, propietario del lugar, señaló al respecto en diálogo con Misiones On Line que «nos dimos cuenta a través de esta capacitación que en nuestro restaurante teníamos un nivel de implementación avanzado en muchas cosas, por ahí no lo teníamos estrictamente como ellos lo sugerían, pero al adaptarlo al modelo nos alegramos de ver que muchas de esas cosas las veníamos implementando, ellos mismos se sorprendieron de la calidad de nuestro servicio. Porque teníamos en cuenta standards de servicio como ser el timing, o que vos llegás te recibe alguien, te acompaña a la mesa, te lleva la carta, te toma el pedido, luego cuánto demora un plato y demás, todo ese proceso forma parte de un estándar de trabajo que nosotros veníamos desarrollando desde el principio».

Jorge Antonio agregó «teóricamente vos tenias que escribir tus estándares y yo ya los tenía escritos. Entonces todas esas cosas sumaron a la hora de evaluar, y la evaluación consistía en ver cómo implementaste vos las herramientas que ellos te brindaron en el curso».

Para finalizar el propietario de Aqva dijo que «nos capacitaron durante 3 meses con asistencia técnica en las empresas y especialistas de diferentes áreas que venían de Buenos Aires y a mediados de septiembre dijeron que nos entregarán la certificación a todos los que participamos y pasamos la evaluación».

Cabe destacar que las empresas que logran una implementación exitosa del sistema son distinguidas como «La Empresa Turística Modelo». Asimismo se reconoce «La adopción de las mejores prácticas en gestión» a través del distintivo SIGO que otorga la Secretaría de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo, posicionándolos como un eslabón más en la cadena de valor agregado de la oferta turística local.

Aqva en Iguazú

Catalogado como uno de los mejores restaurantes de la ciudad de las Cataratas, Aqva se caracteriza por contar con una carta que ofrece un amplio abanico de posibilidades, para satisfacer hasta los gustos más exigentes.

Reconocido por su cálida atención y la excelencia de sus platos, Aqva ofrece a los comensales la mejor carne seleccionada de Argentina, pescados y pollo, diversidad de deliciosas pastas, las más variadas ensaladas y salsas con el destacado lugar que merecen los postres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas